Categorizados | Balonmano

El pabellón de Numancia acoge el segundo derbi de la temporada en DH Plata femenina

Publicado el 21 de septiembre de 2018

Atlántico Pereda y Loizaga Construcciones Castro Urdiales llegan al choque tras debutar con victoria en la primera jornada.

 

El Atlántico Pereda y el Loizaga Construcciones Castro Urdiales disputan este domingo a las 12:00 horas en el pabellón de Numancia, en Santander, la segunda jornada de Liga de la División de Honor Plata, en lo que será sin duda uno de los partidos estrella de la jornada.

Ambos vienen de debutar en la presente temporada con victoria. Las de Santi Abascal vencían la pasada semana a domicilio al CB San Adrián por 22-28, mientras que el conjunto castreño derrotaba en otro derbi disputado en el Pachi Torre a las camarguesas del HBC´74 Ien Avia por un ajustado 26-25.

El equipo amarillo quiere hacer de Numancia el fortín que fue la pasada temporada, donde no voló ningún punto de la cancha santanderina y que fue una de las claves para que la escuadra colegial disputase las eliminatorias por la fase de ascenso.

Pero las castreñas no le pondrán las cosas fáciles, como ya se demostró en el partido de pretemporada que ambos equipos disputaron en tierras castreñas este verano y que terminó en tablas.

Se espera un buen ambiente este domingo en el feudo de Numancia, en un partido que será dirigido por los colegiados asturianos Fernández Herrero y Rodríguez Valdés.

Antes del encuentro se guardará un minuto de silencio por Martí Batallé García (jugador del club BM Granollers) y Xavier Pucurull Fuentes (exjugador del BM Granollers) fallecidos trágicamente esta semana en accidente de tráfico, así como por la jugadora cántabra de golf Celia Barquín Arozamena, asesinada esta semana mientras entrenaba en Iowa (EEUU).

Contestar