Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

El Liberbank Cantabria Sinfín, vencedor del Torneo Gobierno de Cantabria

Publicado el 25 de agosto de 2019

Los santanderinos empataron en el último partido ante el Liberbank Cuenca.

 

El primer duelo Liberbank termina en tablas y adjudica el Torneo Gobierno de Cantabria al conjunto santanderino, con mayor golaveraje al finalizar el campeonato amistoso. Liberbank Cantabria Sinfín y Liberbank Cuenca protagonizaron un choque de alto voltaje, digno de competición oficial, en el que la intensidad defensiva no bajó revoluciones durante los sesenta minutos de juego.

Torriko comenzó marcando nada más iniciarse el partido y Mijuskovic tampoco quiso dejar pasar el tiempo para hacer de las suyas ante una primera línea conquense que no vio hueco claro en la portería del montenegrino. Fue en estos primeros compases cuando los del Sinfín fueron abriendo distancias en el marcador gracias al acierto del central vasco, de Barco y de Pla, mientras que la defensa puso en jaque al ataque de los de Cuenca.

Conforme pasaron los minutos, los pupilos de Lidio Jiménez fueron entrando en calor y llegaron a empatar la contienda en cuanto Leo Maciel comenzó a hacer aparición en escena. Aún así, los de La Albericia no perdieron cuerda y volvieron a tirar de velocidad para sorprender a la defensa visitante con un juego eficaz desde todas las posiciones y con goles muy celebrados por la afición santanderina. Así, el luminoso osciló otra vez hacia el casillero local, que volvió a lucir una renta de dos tantos (9-7, 20′) mientras el encuentro fue ganando en intensidad por el despliegue defensivo de las dos escuadras.

Si primero fue Mijuskovic el que desquició a los castellano-manchegos y alegró a los espectadores, después fue Sergio Rosa el que nada más saltar al campo sacó una mano espectacular. Los extremos Postigo e Iglesias también tuvieron su protagonismo en la faceta anotadora y lograron superar a Maciel antes del descanso, al que se llegó con el 13-11 favorable a los cántabros.

Con la salida de Samuel a la meta visitante tras el parón, cambiaron las cosas para el Sinfín. El ex sinfinero echó el cierre ante sus antiguos compañeros y con sus paradas permitió que los del Cuenca empatasen de nuevo apenas pasados cinco minutos (14-14). Valles, Lastra y Lon fueron quienes tuvieron más fortuna al encarar la portería del de Almassora, mientras que al resto les tomó las medidas para impedir cada intento de recuperar la ventaja.

El otro joven guardameta Ibu también tuvo minutos en este segundo periodo, antes de ceder la portería a Mijuskovic, lo que dio resultado inmediato, pues el montenegrino se erigió de nuevo como un muro. Sin embargo, lo que lastró a los santanderinos fueron las imprecisiones ofensivas y las prisas por sumar goles que se hicieron de rogar, mientras que el Liberbank Cuenca aprovechó cada ocasión en que la defensa o Mijuskovic perdonaron.

Torriko salió al central e, igual que en la jornada del viernes ante el Bada Huesca, aumentó el ritmo de juego y fulminó la red en varias ocasiones, lo que permitió que los de Reñones no perdieran la cara al partido. La intensidad defensiva aumentó de nuevo y los del Liberbank Cantabria Sinfín presionaron para forzar el pasivo de los conquenses. No contentos con eso, y a pesar de jugar en inferioridad, Mijuskovic detuvo un penalti y los suyos se vinieron arriba al ver posibilidades de remontada.

Con Zungri en racha de cara a portería y con una defensa que no pasó ni una al ataque rival, avanzaron hasta el empate a 24. El Liberbank Cuenca tuvo una oportunidad más para plantear un último ataque que les diese la victoria pero el lanzamiento terminó en manos del cancerbero local y con ello, el 24-24 fue definitivo, otorgando el título a los de La Albericia.

Distinciones

Finaliza el Torneo Gobierno de Cantabria con el Liberbank Cantabria Sinfín como campeón, seguido del Liberbank Cuenca como segundo clasificado y el Bada Huesca como tercero.

En el apartado de distinciones individuales, Leonardo Dutra (Liberbank Cuenca) se llevó el trofeo a ‘Máximo goleador’; Alberto Pla, el de ‘Mejor jugador’; mientras que Mile Mijuskovic se ganó el de ‘Mejor portero’.

 

Contestar