Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

El Liberbank Cantabria Sinfín se pone en marcha

Publicado el 30 de julio de 2019

La plantilla al completo, incluidos los tres fichajes, han dado el pistoletazo de salida a la pretemporada de su cuarta Liga ASOBAL.

 

La maquinaria del Liberbank Cantabria Sinfín ya está en marcha. Los pupilos de Reñones dan por inaugurada la temporada 2019/20 con la tradicional jornada de bienvenida en el Pabellón de La Albericia, en la que la plantilla al completo, incluidos los tres fichajes, han dado el pistoletazo de salida al curso acompañados por directiva y medios de comunicación.

En el mítico fortín santanderino se reunieron jugadores y cuerpo técnico para una primera sesión de entrenamiento con la que se estrenó el nuevo curso en la máxima categoría, no sin antes atender a los medios de comunicación que se congregaron en La Albericia.

Tampoco faltaron a la cita las tres nuevas incorporaciones. Dos caras nuevas, la del lateral derecho Nicolás Zungri y el guardameta Mile Mijuskovic, y una de sobra conocida por la afición santanderina, la del extremo derecho Álex Barco, quien se reincorpora a la plantilla tras un año de ausencia.

Sobre el comienzo de la puesta a punto se ha pronunciado el técnico Rodrigo Reñones, quien ha asegurado que “el equipo afronta el inicio de temporada como siempre, con mucha ilusión, ganas y con perspectiva de trabajar lo mejor posible para llegar a la competición de manera óptima”.

Por delante, seis semanas de intensa actividad, con hasta cuatro días con dobles y triples sesiones de entrenamiento, que incluirán trabajo de fuerza, carrera y pista. “La pretemporada es un momento duro del curso, en el que hay mucho que trabajar, pero es la base para conseguir un buen rendimiento durante el resto del año”, reconoció Reñones.

Si bien es cierto, en el inicio y final de cada semana el volumen de entrenamiento será más bajo, con una única sesión de pista por las tardes. Además, un pretemporada más se apuesta por actividades especiales durante las jornadas matutinas del miércoles, más dinámicas y divertidas, con el fin de romper con la rutina de trabajo, así como para facilitar el descanso necesario para afrontar una etapa que desgasta tanto a nivel físico como mental.

A todo ello se sumará también un cargado calendario de partidos amistosos que el Liberbank Cantabria Sinfín disputará durante todo el mes de agosto y que le llevará a enfrentarse a cuatro rivales ASOBAL, así como al cuadro vecino del BM Torrelavega.

Contestar