Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

El Liberbank Cantabria Sinfín cayó en su primer amistoso

Publicado el 10 de agosto de 2019

Los de Reñones cedieron por 32-24 ante el Recoletas At.Valladolid en el primer test de pretemporada.

 

Foto: Recoletas At.Valladolid.

Inicio sin fortuna del Liberbank Cantabria Sinfín en el primer amistoso de pretemporada, que se salda con derrota en el compromiso a domicilio frente al Recoletas Atl. Valladolid (32-24). El nuevo proyecto cántabro para la Liga ASOBAL 2109/20 se ha puesto en marcha con este primer test frente al que será el segundo rival en el campeonato doméstico y que saca a relucir aspectos que quedan por pulir en esta fase previa al comienzo liguero.

Fue también la primera toma de contacto para Mile Mijuskovic, aunque no para Nicolás Zungri, quien no pudo participar en este choque inicial por una sobrecarga sufrida en la última sesión de entrenamiento de la semana. El que sí tuvo minutos fue Álex Barco, quien volvió a ocupar el extremo derecho, a turnos con Ángel Iglesias.

Partido típico de pretemporada, en el que las imprecisiones hicieron acto de presencia, fruto del arranque del modo competición tras el parón veraniego. Costó encontrar el tono adecuado pero también fue la ocasión propicia para realizar pruebas de todo tipo y mover piezas para dar con la clave del juego santanderino.

Reñones dio movimiento al banquillo para repartir minutos entre casi la totalidad de los jugadores, a excepción del ya mencionado Zungri. A Diego le tocó ejercer las funciones tanto defensivas como ofensivas durante todo el primer periodo, con buen resultado y la firma de cuatro tantos para los cántabros, mientras que Lon le dio el relevo en ataque en la segunda mitad.

No hubo, en cambio, demasiado atino ante los vistosos guardametas del Recoletas Atl. Valladolid, especialmente en los primeros treinta minutos con César Pérez en portería, contra el que chocó la ofensiva sinfinera en múltiples ocasiones. Los extremos lo tuvieron complicado, aunque al contraataque encontró más éxito el Sinfín, al igual que al en las penetraciones en seis metros de Dimitrievski o en los lanzamientos de Valles.

Mijuskovic dejó buen sabor de boca, sobre todo tras el descanso, donde apareció con intervenciones de mérito que dieron pie a que los suyos recortaran distancias. El montenegrino cedió la portería a Ibu, guardameta que se encuentra realizando la pretemporada con el equipo de ASOBAL, y con él, todos los jóvenes salieron al 40×20, incluidos los canteranos Leo y Javi Valverde.

A pesar de la ligera mejora, las distancias fueron insalvables y los santanderinos terminaron cayendo ante la escuadra pucelana.

El próximo enfrentamiento será el próximo jueves 15 a partir de las 19:00 horas contra el BM Torrelavega, en el que será el primer encuentro del Liberbank Cantabria Sinfín en La Albericia.

Fotografía: Recoletas Atl. Valladolid.

Contestar