Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

El Liberbank Cantabria se estrenará ante el Bada Huesca

Publicado el 24 de julio de 2019

Sorteado el Calendario de la Liga ASOBAL 2019/20.

 

Foto: Luis A. Trapero.

 

El Liberbank Cantabria, el nuevo proyecto del Sinfín que competirá en la próxima Liga ASOBAL, estrenará el campeonato en casa recibiendo al Bada Huesca. El sorteo del calendario, realizado esta mañana en la sede de Loterías y Apuestas del Estado ha determinado el recorrido que los hombres de Reñones realizarán por el territorio ASOBAL en su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría.

Las dos visitas más esperadas por la afición de La Albericia, la del Barça Lassa y la del Bidasoa Irún se harán esperar, puesto que los azulgranas no pisarán Santander hasta el 2 de mayo y los irundarras serán los encargados de cerrar la liga en el fortín santanderino el 20 o 23 de mayo. Antes habrán pasado por la capital cántabra otros pesos pesados de la categoría, como el Fraikin BM Granollers (21 de septiembre), el ABANCA Ademar León (16 de noviembre) o el BM Logroño La Rioja (21 de marzo).

En cuanto a las salidas de la temporada, la primera de ellas será cercana, pues el 14 de septiembre tocará visitar al Recoletas Atl. Valladolid. La mayor parte de los desplazamientos de largo recorrido se concentrarán en la segunda parte del campeonato, donde el cuadro sinfinero deberá medirse a domicilio con los dos equipos del Levante, Fertiberia Puerto Sagunto y BM Benidorm, el catalán Fraikin BM Granollers o el gallego Frigoríficos Morrazo.

Otro de los enfrentamientos curiosos de la temporada será el ‘Duelo Liberbank’, protagonizado por las dos plantillas a las que da nombre la entidad bancaria: el Liberbank Cantabria y el Liberbank Cuenca. El primero de los cruces se celebrará en territorio conquense el 9 de noviembre, mientras que la vuelta se disputará en Santander el 4 de abril.

Además, los santanderinos volverán a compaginar la Liga ASOBAL con la Copa del Rey, competición que comenzará el 29 de septiembre, pero en la que el Liberbank Cantabria no debutará hasta la celebración de la segunda eliminatoria el 16 de octubre. El torneo copero contará de nuevo con un total de cuatro rondas clasificatorias, dos a partido único y otras dos a ida y vuelta, y se extenderá hasta el fin de semana del 6 al 8 de marzo, en el que tendrá lugar la final a 8.

El nuevo calendario volverá a experimentar hasta tres parones de selecciones. Como cada año, enero será un mes de vacío competitivo, ante la disputa del Campeonato de Europa 2020, a lo que se sumará un primer parón durante la semana del 21 al 27 de octubre, así como el que tendrá lugar durante la disputa del preolímpico del 13 al 19 de abril.

CALENDARIO COMPLETO

Contestar