El IMD de Torrelavega aprueba los convenios deportivos para 2014 por importe de 298.500 euros

Publicado el 18 de junio de 2014

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha comunicado que se incrementan las subvenciones a los clubes que esta temporada han logrado el ascenso


rp chus 18 junio 2014

El concejal de Deportes del Ayto. De Torrelavega, Jesús Sánchez, ha sometido a debate y dictamen de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes, un orden del día ‘importante’ para los clubes deportivos y Ampas de los centros educativos del municipio: los convenios deportivos y las convocatorias de subvenciones para actividades deportivas, eventos deportivos, y para las Ampas.

En cuanto a los convenios con los clubes, Sánchez ha anunciado que el equipo de gobierno ha decidido incrementar la subvención a aquellos equipos que en la temporada que acaban de terminar han logrado el ascenso deportivo. Es el caso, ha explicado, del Voleibol, del Atletismo y de La Paz.

Asimismo, se ha decidido aumentar la subvención que recibe el Tropezón, pasando de 24.000 a 40.000 euros, con la condición de que inscriba un equipo juvenil en la División de Honor de la categoría.

En lo que respecta al Voleibol Torrelavega, la aportación municipal será de 50.000 euros (en 2013 fue de 40.000 euros) si se confirma el ascenso deportivo a la SuperLiga 1 o bien se inscribe un equipo en Primera División. La subvención a la Agrupación Deportiva La Paz pasará de 4.500 euros a 12.500 euros, si finalmente se inscribe en Liga EBA. Y el Atletismo Torrelavega verá incrementada la aportación municipal en 2.500 euros, es decir, de 7.500 a 9.500.

Los demás clubes que tienen convenio con el Ayuntamiento mantendrán, ha dicho Sánchez, la subvención que se les concedió en 2013: Peña Bolística 10.000 euros, el SD Barreda 4.000 euros, el Torrebalonmano 48.000, el SAB 4.500 euros, y la Gimnástica 120.000 euros. En nuestra opinión, ha dicho el concejal de Deportes, ‘creemos que pueden mantenerse perfectamente’. También ha recordado que los clubes ‘están abandonados por el Gobierno de Cantabria y que la única ayuda que reciben es del Ayuntamiento’.

Convocatorias de Subvenciones a AMPAS, Actividades y Eventos Deportivos

Por otro lado, Sánchez ha presentado a los miembros de la Junta Rectora la convocatoria de subvenciones a AMPAS, actividades y eventos deportivos para 2014. Una convocatoria que, excepto la destinada a eventos, ha sido aprobada con la abstención del PP, y que próximamente será publicada en el BOC.

Para ayudas a las AMPAS, ha explicado, se destinará una partida de 8.236 euros; en subvenciones para actividades deportivas 31.775 euros; y para la organización de eventos 85.000 euros. En esta convocatoria, Sánchez ha destacado una novedad y es que, de esa cantidad, 69.000 euros se destinarán a la convocatoria general, y el resto se los reservará el Ayuntamiento para asumir la organización de algunos eventos importantes, como por ejemplo la Milla Urbana que se celebra el próximo domingo.

¡Comparte esta noticia!

3 Comentarios en esta noticia

  1. Verguenza Says:

    Es vengonzoso amigo Jesús. Hay más niños en Tanos que en la RSGT, el primer equipo obstenta una categoría superior (2ª B y los otros ???no se sabe). Estáis estafando a la gente con la forma de repartir los dineros públicos en subvenciones. Yo como torrelaveguense no quiero que el dinero de mis impuestos se vaya a pagar deudas que otros han contraído en concreto en la RSGT. Aparte de eso, es desproporcionado la diferencia entre estamentos deportivos. No tenéis perdón.

  2. ra ra ra Says:

    Hay que subir la suvencion a la Gimnástica, ahora que todavia hay dinero, de lo contrario, cada dia seremos menos.
    La falta de apoyo de los politicos chaketeros, hace que nos an

    Siempre jinastica, la decana.
    La de toda la bida

    Fuera equipos. Sin istoria que solo se hacen para intentar perjudicarnos

  3. Torrelavega Says:

    Al falso ‘SAB’ Torrelavega se le debería de dar 0€, un club que compite en regional, y que no aporta NADA al deporte de Torrelavega. Ensució su nombre durante las dos temporadas que hizó el ridiculo por la Liga EBA, descendiendo de manera deportiva y dejando unas deudas escandalosas, y para premiar la pauperrima y pésima gestión, nos encontramos a su presidente (ahora a la sombra) Otto Oyarbide de concejal del Ayuntamiento. THIS IS CANTABRIA.

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.