Categorizados | Más deportes

El IMD de Santander aumentará un 9,2 % las partidas para subvenciones

Publicado el 8 de octubre de 2018

En 2019 se destinarán 758.000 euros a subvenciones a clubes, federaciones y eventos deportivos.

 

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander destinará el próximo año 758.000 euros a subvenciones a clubes, federaciones y eventos deportivos, un 9,2 % más que en 2018, con el fin de seguir apoyando e impulsando el deporte a todos los niveles.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, tras la reunión del Consejo Rector del IMD en la que se han aprobado los presupuestos de este organismo para 2019 y las tarifas y precios públicos de sus actividades.

Según ha explicado Domínguez, el próximo año el IMD gestionará un presupuesto de 8.695.000 euros, de los cuales, 3,2 millones corresponden al abono de salarios a la plantilla, que asciende en la actualidad a 64 trabajadores.

Entre las principales partidas previstas para 2019 destaca también la destinada a subvenciones deportivas, que se incrementa en 64.000 euros con respecto al actual ejercicio, en el que ya se aumentó el presupuesto destinado a este fin.

Así, el concejal de Deportes ha resaltado que este aumento de las subvenciones para 2019 se suma al registrado en 2018, en el que la convocatoria general de ayudas ha crecido un 6,7 por ciento.

En total, el próximo año se repartirán 758.000 euros entre clubes, federaciones y otras entidades para la participación en competiciones oficiales, el fomento del deporte base, el apoyo a la alta competición y la organización de eventos deportivos.

De esos fondos, 310.000 euros corresponden a la convocatoria pública de ayudas y el resto a las subvenciones nominativas, entre las que se incluye una nueva destinada a la Peña Bolística Peñacastillo, campeona de Liga de División de Honor 2018.

En cuanto al capítulo de inversiones para el próximo año, destacan los 461.000 euros destinados al pago de la segunda anualidad de las obras de ampliación del edificio de la piscina municipal, que comenzarán antes de que acabe este año y estarán en servicio a lo largo de 2019.

Junto a los presupuestos del próximo año, el Consejo Rector del IMD también ha aprobado las tarifas y bonificaciones que serán de aplicación en 2019.

En este sentido, Domínguez subrayado que se mantienen congeladas todas las tarifas y abonos por el uso las instalaciones, así como las matrículas en cursos y actividades.

En el apartado de tarifas se crea una nueva para el alquiler del futuro rocódromo por parte de entidades o colectivos. Para los abonados a la piscina el uso del rocódromo está incluido en su pase habitual.

En cuanto a las bonificaciones, se mantienen todas las existentes y se crea una nueva para desempleados de larga duración (más de un año en paro), que a partir del 1 de enero se beneficiarán de un descuento del 50 por ciento en el abono a las instalaciones del IMD y en las escuelas deportivas.

El concejal de Deportes ha recordado que el IMD aplica también bonificaciones y descuentos a familias numerosas, mayores de 65 años, personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento y familias monoparentales con dos hijos.

Contestar