Categorizados | Baloncesto

Tags |

El Igualatorio Cantabria Estela visita Azpeitia este miércoles

Publicado el 9 de octubre de 2018

El equipo santanderino se enfrenta al Juaristi ISB en la segunda jornada de la LEB Plata.

 

El Igualatorio Cantabria Estela buscará, sin prácticamente tiempo para digerir la derrota en el estreno frente al Basket Navarra en el Palacio de los Deportes de Santander, su primera victoria de la historia en la LEB Plata, en la segunda jornada de competición, la cual se jugará este miércoles día 10 a las 20:30 horas en Azpeitia ante un descendido de LEB Oro, el Juaristi ISB, en horario unificado, a excepción del encuentro entre el Grupo Eleyco Baskonia y el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, que se jugará una hora antes.

Tras estrenar el curso 2018/19 con derrota ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, rival el próximo domingo de los cántabros, el Juaristi ISB regresa a la LEB Plata tras descender de la LEB Oro, competición en la que no ha podido mantenerse después de ascender, por primera vez en su historia, en 2017. Con el descenso, el primer equipo del Iraurgi Saski Baloia (ISB) afronta una categoría que ha disputado en los siete de los últimos ocho años, después de ascender deportivamente de la Liga EBA en la campaña 2009/10.

 

Tan solo dos jugadores continúan en el cuadro vasco, como es el capitán Iker Salazar, que afronta su sexta campaña en competiciones LEB, y el azpeitiarra Ander Merketegi. Bajo la dirección de Lolo Encinas, que cumple su segunda temporada tras hacerse con las riendas del Iraurgi Saski Baloia la pasada temporada en LEB Oro, en sustitución de Iker Bueno, el Juaristi ISB, equipo vinculado al Delteco GCB de la Liga Endesa, ha incorporado a un total de ocho jugadores, cuatro de ellos extranjeros, como Brian Cordice-Ofori, Nelson Willian Kahler, Marshall James Riddle y Jahvaughn Everald Powell, todos ellos debutantes en la categoría. En el equipo de Azpeitia, se encuentra un viejo conocido del baloncesto cántabro como Volodymir Orlov, de origen ucraniano pero con nacionalidad española, dado que reside desde los diez años en Sevilla, ex jugador del Pas Piélagos de la temporada 2016/17, y que fue el jugador más destacado en el encuentro del pasado sábado ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano (11 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración).

 

Lamonte Thomas ante el Basket navarra. Foto: Pablo Lanza.

 

El Igualatorio Cantabria Estela, que pondrá rumbo a Azpeitia a primera hora de la tarde del miércoles en autobús, jugará en una difícil cancha que ya visitó en la Liga EBA, y en la que nunca ha ganado en encuentro oficial: derrota en la 2009/10 por 78-74 (la gran actuación de Jacobo Odriozola, autor de 33 puntos, no fue suficiente), y un año más tarde por 90-82 (la pareja interior cántabra formada por Jorge León y Miguel Jenaro aportó 41 puntos). A la tercera puede ir a la vencida. Será también el regreso del jugador cántabro Carlos Iradier a una pista que defendió en la campaña 2014/15 (con el equipo guipuzcoano jugó un total de 24 partidos).

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la LEB Plata, será arbitrado por Juan Manuel Uruñuela (comité riojano) y Fernando Martínez Estopiñán (comité aragonés). Tras el encuentro del miércoles, la LEB Plata continuará el domingo, a las 12:00 horas, cuando el Igualatorio Cantabria Estela juegue su segundo encuentro consecutivo a domicilio, frente al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano.

1 Comentarios en esta noticia

  1. Estelista Says:

    Sin Iñaki Merino. Que ha sido cesado.

Contestar