Categorizados | Baloncesto

Tags |

El Igualatorio Cantabria Estela, sin margen de error ante el líder

Publicado el 12 de abril de 2019

El equipo cántabro necesita la victoria ante el HLA Alicante para seguir con opciones de alcanzar la quinta plaza.

 

Tras una jornada redonda para el Igualatorio Cantabria Estela, donde volvió a sonreír gracias a su triunfo ante el Isover Basket Azuqueca por 77-92, y a su vez recortó una victoria de diferencia al quinto clasificado, el equipo santanderino recibe en el Palacio de los Deportes, después de jugar los dos últimos encuentros de competición a domicilio, al líder HLA Alicante. La cita será el domingo 14 de abril a las 12:00 horas.

El también campeón de la Copa LEB Plata 2019 llega a Santander tras ganar en la última jornada a un Zornotza ST que derrotó tras una igualada primera parte por 71-57, y regresó a la senda de la victoria, después de perder hace dos semanas ante el Marín Ence Peixe Galego por 56-64 y pusiera fin a una espectacular racha de 16 victorias seguidas.

El equipo alicantino tiene un balance de 12 victorias y 5 derrotas, el mismo que el colíder CB Villarrobledo, con quien se jugará, salvo sorpresa, el ascenso directo a la LEB Oro, ya que mantienen una distancia de tres victorias sobre el tercero, y tan solo restan cinco jornadas para el final del grupo de ascenso.

El equipo cántabro ya estuvo a punto de dar la sorpresa en la primera vuelta, dominando un intenso partido hasta el último cuarto, en el cual, pese a entrar con una ventaja de ocho puntos (47-55), vio como el HLA dio la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos, pasando del 58-62 al resultado final de 81-65. En un visto y no visto, los de David Mangas, con bastantes bajas, encajaron un duro parcial de 34-10 que les privó de traerse el triunfo a Santander.

En las filas alicantinas se encuentra un viejo conocido de la afición cántabra, el jugador asturiano y ex capitán del CD Estela en la Liga EBA, Nacho Díaz Fernández, que vistió la elástica cántabra durante 65 partidos oficiales en competición nacional, y que cumple su tercera campaña en la LEB Plata, con un promedio esta temporada de 6.5 puntos, 5 rebotes y 7.9 de valoración por encuentro. En el equipo local también se encuentra otro ex jugador del club cántabro, Alberto Antuña, que militó en la temporada 2010/11, y es el actual preparador físico del HLA Alicante.

El jugador más peligroso del HLA Alicante es Cheick Sekou Conde, pívot de Guinea-Conakry, con un destacado físico atlético, que está promediando 13.6 puntos, 8.2 rebotes y 15.9 de valoración. En los esquemas de Pedro Rivero también brillan los estadounidenses Devin Schmidt (13.2 puntos por partido) y Justin James Pitts (12.4 puntos por encuentro), o el experimentado Enric Garrido, con nueve temporadas en LEB Oro. El primer equipo del histórico Fundación Lucentum Baloncesto, con pasado en la élite del baloncesto español, se reforzó para el grupo de ascenso con el alero Carlos Toledo, procedente de la LEB Oro tras jugar en las dos últimas temporadas en el Chocolates Trapa Palencia.

El equipo cántabro, que está a dos victorias de la quinta posición, quiere apurar sus opciones de clasificación a la eliminatoria final de ascenso a la LEB Oro, y lo hace con un recuperado Lamonte Thomas, que lideró al Estela el pasado sábado con 25 puntos. Los de David Mangas son décimos (7-10), empatados con el octavo y noveno, puestos que ocupan el Marín Ence Peixe Galego y el Bàsquet Girona, y a dos victorias de un amplio grupo formado por cinco equipos (9-8), que encabeza el tercer clasificado Real Murcia Baloncesto. Por lo tanto, y con tan solo cinco jornadas por disputarse, el Estela no tiene margen de error si quiere soñar con alcanzar la quinta posición. De momento, está mejor que hace una semana, con una victoria más en su casillero y a un triunfo menos del ambicioso objetivo en su primera temporada en el baloncesto profesional.

El partido será arbitrado por Juan Gabriel Carpallo Miguelez y María Cortes Paya.

La entrada al encuentro entre el Igualatorio Cantabria Estela y el HLA Alicante será gratuita para todos los adultos que vayan acompañados por un niño/a (hasta 12 años).

Contestar