Categorizados | Baloncesto

Tags |

El Igualatorio Cantabria Estela ficha a Andrés Pariente

Publicado el 30 de agosto de 2016

La presencia de gente con la que he jugado anteriormente me parece un aspecto positivo para mi adaptación al equipo”.

Andrés Pariente con sus nuevos colores. Foto: Javier Nicolás.

Andrés Pariente con sus nuevos colores. Foto: Javier Nicolás.

El Igualatorio Cantabria Estela sigue conformando la plantilla que tendrá el difícil objetivo de estar en la parte alta de la clasificación luchando por entrar en la fase de ascenso a LEB Plata, y para ello, el conjunto santanderino se ha hecho con los servicios de uno de los mejores jugadores jóvenes cántabros del momento, como es el base Andrés Pariente.

El jugador de Muriedas viene de disputar la Liga EBA con La Gallofa & Co, donde disputo un total de 26 encuentros la pasada temporada con unos promedios de 6,5 puntos, 1,3 rebotes y 1,8 asistencias para 4,5 créditos valorativos en los casi 24 minutos en los que estuvo en cancha.

Pariente es un jugador eléctrico es sus acciones, aportando velocidad en las transiciones ofensivas y acierto en el lanzamiento exterior, además de físico y sacrificio en la faceta defensiva.

Andrés Pariente, durante su etapa de formación, ha sido un clásico en las selecciones cántabras, habiendo sido seleccionado tanto en sus años infantil y cadete para los Campeonatos de España de las categorías.

“Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa como jugador. Pienso que puedo aprender mucho tanto del cuerpo técnico como de los compañeros. Mi objetivo es hacer todo lo que esté en mi mano para que el equipo acabe la temporada lo más arriba posible en la clasificación y luchar por el ascenso. Por otro lado, la presencia de gente con la que he jugado anteriormente me parece un aspecto positivo para mi adaptación al equipo”, explica el base.

Valoración de Rafa Pueyo

El técnico bilbaíno del Igualatorio Cantabria Estela comenta el fichaje:

“Andrés Pariente es un base joven pero que en los dos últimos años ha jugado muchos minutos en la liga EBA con un buen rendimiento, y espero que siga su progresión para convertirse en uno de los bases importantes de la competición. Sin duda es un buen fichaje porque a su calidad hay que sumarle la implicación por su condición de cántabro y su energía dada su juventud.”

Con esta incorporación ya son tres las piezas del Igualatorio Cantabria Estela, Pablo Sánchez, Kike Rivas y el mencionado Andrés Pariente, que le dan un claro tinte cántabro al nuevo proyecto del CD Estela para la temporada 2016/17.

Contestar