Categorizados | Baloncesto

Tags |

El Igualatorio Cantabria Estela comienza la segunda vuelta del grupo de ascenso

Publicado el 5 de abril de 2019

El equipo santanderino visita al Isover Basket Azuqueca con el objetivo de poner fin a su mala racha de resultados.

 

David Samuels, en el partido de la primera vuelta. Foto: Pablo Lanza.

 

Con la llegada del mes de abril se inicia la segunda vuelta del grupo de ascenso a la LEB Oro, y el Igualatorio Cantabria Estela jugará, por segunda semana consecutiva, a domicilio. El equipo santanderino busca en Guadalajara (sábado 6 de abril – 18:15) acabar con la mala racha de resultados que le han alejado de la quinta posición, y por lo tanto, de soñar con el ascenso a la segunda división del baloncesto nacional.

Los de David Mangas visitan al único rival al que han ganado en la primera vuelta (71-66), un Isover Basket Azuqueca que presenta el mismo balance de resultados que los santanderinos (6 victorias y 10 derrotas).

El conjunto de Azuqueca de Henares, que arrastró del grupo Este un balance de 4 victorias y 6 derrotas, fue el último equipo en clasificarse al grupo de ascenso en la primera fase de competición, finalizando sexto, con un balance igualado de 11 triunfos y otras tantas derrotas.

El Isover Basket Azuqueca llega al primer partido de la segunda vuelta después de sumar dos triunfos consecutivos ante el Marín Ence Peixe Galego (77-101) y Zornotza ST (85-78).

Por su parte, el Igualatorio Cantabria Estela apura sus opciones de clasificación a la eliminatoria final de ascenso a LEB Oro, y para ello necesita ganarlo todo, y aun así depende de los resultados de sus rivales. Los de David Mangas, mermados por las lesiones, llegan al partido con su peor racha de la temporada, cinco derrotas consecutivas.

El jugador más destacado del Basket Azuqueca es Jeffrey Oluwatosin Solarin, ala-pívot nigeriano de la generación de 1992, que cumple su tercera temporada en la LEB Plata, tras militar en el pasado en las filas del Ugoca Seguros CB Chantada y en el Hiled Queso Zamorano. Su promedio está siendo de 12.1 puntos, 9.5 rebotes y 16.6 de valoración por partido.

En el equipo de Azuqueca de Henares también destacan los nacionales Carlos Calvo, que tras cinco temporadas en la Liga EBA, en su primer año en la LEB Plata está promediando 9.2 puntos, 3.1 rebotes y 11.1 de valoración por encuentro; o Ignacio Ballespin, ex del Ávila Auténtica (8 puntos, 3.3 rebotes y 9.8 de valoración).

El partido será arbitrado por Juan Ramón Hurtado Almansa y Cristian José García Rodríguez.

Contestar