Categorizados | Ciclismo, Destacados

“El genio del arcoíris”

Publicado el 20 de abril de 2013

Oscar Freire: “Nunca pensé que pudiera tener un libro sobre mí”.

“Me he apuntado a un equipo de fútbol”

No me esperaba tanta gente. Ni en las Milán-San Remo había tanta gente esperándome“, comentó Oscar Freire al inicio del acto de presentación de su biografía, El genio del arcoiris, escrita por el periodista Juanma Muraday, y presentada en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

libro_freire_peq

En 452 páginas –que podrían ser bastantes más si el cuerpo de letra del texto fuese menos reducido- se repasa la biografía del tres veces campeón del mundo y también triple ganador de la Milán-San Remo o de la Flecha Brabanzona, recientemente retirado tras quince años como profesional. Muraday justificó la publicación del libro “porque veía que iba pasando el tiempo y que no se iba a escribir la biografía de un corredor irrepetible y que se merecía tener un libro”.

En un encuentro bastante distendido, Freire reconocía no echar de menos ahora mismo el mundo del ciclismo, ni tampoco demasiado pendiente de la actualidad, “al menos hasta que han comenzado las clásicas”. Dijo que “hasta que no pasen unos años no nos daremos cuenta de la fantástica generación que tenemos, la mejor de la historia de nuestro ciclismo, con corredores capaces de ganar todo tipo de pruebas”, y reconoció haber sido un privilegiado por haber podido vivir de su afición y con una buena repercusión económica. De igual manera dijo que apenas montaba en bicicleta, aunque se había apuntado “al equipo de fútbol de Coldrerio -su lugar de residencia-. He ido a jugar dos días y están locos”, y que seguiría en Suiza mientras que estudien sus hijos aunque “volveré a España en unos años”.

Sobre la publicación del libro dijo que le agradaba “porque nunca pensé en que podría tenerlo, cuando empecé a correr, ni tampoco el palmarés que he logrado. Espero que el libro sirva para que me sigan recordando”, para añadir diciendo que así mis hijos sabrán directamente quien fue su padre y no me tenga que poner pesado contándoles batallitas”.

RFEC

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...