Categorizados | Voleibol

El experimentado Andy Rojas, primer fichaje del Vóley Textil Santanderina

Publicado el 12 de julio de 2019

Veo al equipo preparado para intentar participar en Copa, que el año pasado estuvo muy cerca, así como mirar al play-off”.

 

El Vóley Textil Santanderina refuerza la plantilla para la temporada 2019/20 con la incorporación del receptor venezolano Andy Rojas, que pondrá a disposición del equipo toda su veteranía y su excelente calidad en las facetas defensiva y ofensiva.

Andy Rojas, que cuenta con 41 años de edad, atesora una gran experiencia en la alta competición, que le ha llevado a jugar en las ligas europeas de Grecia, Italia, Ucrania, República Checa, donde compitió en la última temporada, y por supuesto España, compitiendo en Superliga en las filas de Vigo, Unicaja Almería, CAI Teruel y en la 2017/18 en el CV Mediterráneo. Además, ha jugado en Qatar, Argentina o República Dominicana, así como en la selección venezolana, con la que se proclamó campeón de los Juegos Panamericanos en 2003, además de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Foto: Pedro Bolado.

El receptor-punta recala en las filas textiles porque, según expresa en sus primeras declaraciones “el Vóley Textil Santanderina es un club con gran seriedad y que realiza un trabajo profesional durante toda la temporada, a todo nivel”, así que la conversación con José Ignacio Marcos finalmente ha dado sus frutos y Rojas jugará en Cabezón de la Sal. De su última etapa en CV Mediterráneo ya conoce a la que será su afición: “pude sentir su presión y su gusto por disfrutar del buen voleibol”, así que el primer fichaje del equipo ya siente ganas por incorporarse “porque se espera siempre ese apoyo y la pasión que transmiten para poder contagiarnos todos y jugar al máximo nivel”.

La ambición de un jugador que ha ganado títulos ligueros o coperos en Grecia, Ucrania,Argentina, República Checa, además de en España, hace que a la hora de pensar en objetivos para la temporada que se inicia en octubre, vea al Vóley Textil Santanderina preparado “para intentar participar en Copa, que el año pasado estuvo muy cerca, así como mirar al play-off”. Su experiencia será clave para un buen rendimiento del equipo, así que Andy Rojas tiene claro que desde su llegada en septiembre “trataré de dar el mejor rendimiento posible dentro y fuera del campo para conseguir de la mejor manera los objetivos planteados por el equipo”.

Esa seguridad que manifiesta con sus palabras y en la cancha Andy Rojas, con una larga trayectoria deportiva que añadirá Cabezón de la Sal y el Vóley Textil Santanderina a su lista de destinos, es recibida con ilusión por el cuerpo técnico del equipo cántabro, que sabe que su experiencia resultará vital para solventar situaciones complicadas, tirando de una veteranía a la que siempre viene bien aferrarse en la competición.

Contestar