Categorizados | Baloncesto

Tags |

El Estela viaja a Bilbao con el objetivo de seguir escalando posiciones

Publicado el 28 de febrero de 2014

Se enfrenta este sábado al Centro de Estudios Mikeldi, con la única baja de Jorge Terán


el cd estela quiere brindar su ultima victoria a su aficion

Tras la gran victoria del Baloncesto Estela Santander la pasada jornada frente al Deportes Ferrer por 74-55, el equipo cántabro tendrá un corto desplazamiento hasta Bilbao para enfrentarse al Centro de Estudios Mikeldi en el Pabellón de la Casilla a las 19.20 horas.

El conjunto vasco se encuentra penúltimo, a una victoria sobre el colista, el Fundación Baloncesto Valladolid, y llega al partido frente al CD Estela Santander con tres derrotas consecutivas (frente al Pas Piélagos, CB Santurtzi y Universidad de Valladolid). Para el técnico cántabro, Dani García, el encuentro frente al Mikeldi es otra final, ya que de sumar una nueva victoria, los cántabros se situarían en una posición muy cómoda, cercano a los puestos nobles de la clasificación y bastante alejado de las posiciones de descenso.

Los santanderinos quieren ampliar una dinámica positiva, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros, que les permita sumar la primera victoria a domicilio, algo que hasta la fecha, se ha resistido.

En el Centro de Estudios Mikeldi, su jugador más destacado es Jon Oyanguren, pívot con un futuro prometedor, al que una lesión degenerativa en uno de sus cartílagos le obligó abandonar la práctica de cualquier deporte, pero tras una temporada jugando en el Zuzenak de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, decidió regresar a la Liga EBA. Oyanguren está liderando al equipo en anotación (13.3 puntos) y rebotes (9.5), exhibiendo la misma efectividad en la definición en la pintura e intensidad defensiva que exhibió en su etapa en la Adecco Plata, justo antes de su lesión.

Para acompañarle en el poste bajo, el Centro de Estudios Mikeldi contrató al senior de primer año Juan Torres (7,4 puntos y 5.2 rebotes), un ala-pívot, procedente del ascendido a la Adecco Plata, Zornotza ST, muy efectivo en la media distancia y el juego en transición. Las otras dos novedades del equipo, también interiores, y que llegaron procedentes del vecino CB Santurtzi, Arkaitz Acasuso y Gorka Garzón, que aportan experiencia e intimidación en la rotación interior del equipo.

El peso del juego de perímetro recaerá sobre los jugadores que continúan de la temporada pasada, con dos bases rápidos y con mucha puntería en el lanzamiento exterior, Gorka Villegas (6,7 puntos y 4 rebotes ) y Galder Acillona (3,7 puntos y 3,7 asistencias), que se reparten casi de forma equitativa los minutos de juego. Los canteranos Xabier Martín (7 puntos y 1,7 rebotes) y Aitor Oriol (4 puntos y 1,7 rebotes), escolta y alero respectivamente, son dos jugadores de escaso protagonismo en el ataque, pero intensos y esforzados en defensa, que suponen dos buenos complementos para el cuadro vasco.

El equipo cántabro saldrá hacía Bilbao en autobús a las 16.30 horas, con todos los jugadores disponibles, excepto Jorge Terán, que continúa lesionado, y que posiblemente se pierda lo que resta de temporada. También viajará el reciente fichaje del Estela Kané.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El CD Estela ficha a “Cheik” Kané

Contestar