Categorizados | 3ª División, Destacados, Fútbol

El Escobedo se despide de la Fase de Ascenso

Publicado el 10 de junio de 2018

El equipo camargués empata 1-1 en Villarrobledo y dice adiós a un play-off que se le escapó en el Eusebio Arce.

DfVMUmZXkAA9mR1

CP VILLARROBLEDO: Fran Mateo, Pablo García, José Carlos (Piojo, 35), Perona, Dani Cabezuelo, Juanma Montero, Acevedo, Alberto Escudero (Toribio, 82), Aitor Asensio (Raúl Calero, 77), Berni y Fran Minaya.

UM ESCOBEDO: Rafa, Adrián (Germán, 28) (Bubu, 37), Richi, Nando, Mario, Carlos Liaño, Dani, José Luis, Héctor Marcos, Víctor (Vitali, 70) y Héctor Tirado.

Partido de vuelta correspondiente a la segunda ronda de la fase de ascenso a 2ª División B, disputado en el campo municipal Virgen de la Caridad, ante unos 1.300 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado madrileño Luis Alonso Campos. Mostró tarjetas amarillas a Perona, Alberto Escudero, Toribio, y expulsó al entrenador Manolo Martínez (90′), por parte local, y a Richi, Héctor Tirado, y expulsó al entrenador Pablo Casar (90′), por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.18: Héctor Tirado

1-1, min.71: Aitor Asensio

DfUw-ndWAAAWavg

El Escobedo quedó apeado de la Fase de Ascenso a 2ªB tras empatar 1-1 ante el Villarrobledo, aunque con el gol de Héctor Tirado en el minuto 18 mantuvo las esperanzas de igualar el 0-3 del Eusebio Arce durante buena parte del encuentro.

Salió mejor al partido el equipo albaceteño, y tras algunas llegadas, a los diez minutos de juego un error de Richi, que tardó en asentarse en su lateral izquierdo, se veía obligado a cometer falta sobre Acevedo al borde del área cuando se iba solo a encarar a Rafa, lanzándose el castigo sin consecuencias.

Al cuarto de hora de juego, Juanma Acevedo volvía a crear peligro, con un remate dentro del área que se estrellaba en el larguero.

Tras un primer tramo de partido donde fue mejor el Villarrobledo, con más llegadas con peligro y más posesión, el juego se fue igualando, defendiéndose bien el conjunto cántabro, que salía con transiciones rápidas para llegar arriba.

A los 18 minutos, un centro de Richi al segundo palo lo remataba de cabeza Héctor Tirado cruzándosela a Fran Mateo, que no podía evitar el tanto que daba esperanzas a los de Pablo Casar, al verse a dos goles de igualar la eliminatoria, con 70 minutos por delante.

El partido hasta el descanso transcurrió con mucho ritmo y mucha disputa por cada balón, con llegadas de ambos equipos, pero sin grandes ocasiones.

Se llegaba al intermedio con ventaja visitante, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos donde tres jugadores tuvieron que ser sustituidos por lesión. Por parte local Piojo entraba por José Carlos en el 35′, y por parte del Escobedo, Adrián se iba en en 28′ siendo sustituido por Germán, que a su vez tenia que dejar su puesto nueve minutos después, saltando al césped Bubu.

Los inicios de la segunda mitad estuvieron muy trabados, con interrupciones, destacando en el 49 una falta de Perona levantando los tacos a la altura del muslo sobre Héctor Tirado para cortar una contra en el centro del campo, mostrándole el colegiado la cartulina amarilla, que bien pudo ser roja.

Tras varias llegadas sin ocasiones claras se llegó al minuto 62, cuando Héctor Tirado se sacó un peligrosísimo disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo.

Poco después, Aitor Asensio remataba de cabeza en el segundo palo un centro de Piojo, desbaratando Rafa la ocasión de gol.

El Escobedo arriesgaba para mantener sus opciones en ataque, facilitando las jugadas a la contra del Villarrobledo.

En el minuto 70 Pablo Casar hacía el último cambio, dando entrada a Vitali por Víctor, buscando el segundo gol que les acercara a su objetivo, pero un minuto después, Aitor Asensio cazaba un rechace de Rafa para empatar el partido y echar por tierra las esperanzas cántabras.

Lo siguió intentando el Escobedo y creó peligro con dos acciones de Bubu, primero con un disparo cercano que sacaba a córner la defensa, y poco después con otro disparo, al borde del área, que Fran Mateo despejaba por línea de fondo, rematando Nando el saque de esquina por encima de la portería.

En el último tramo del encuentro llevó más peligro el Villarrobledo, con un Escobedo que iba acusando el esfuerzo físico y que veía como la escasez de minutos por delante, hacían casi imposible el objetivo.

Rafa despejaba a córner un remate en el área pequeña de Berni y Piojo enviaba una falta al larguero.

Ya con el tiempo cumplido, una contra del Escobedo cortada en falta, propició una tangana entre los jugadores, que se trasladó a los banquillos, siendo expulsados ambos entrenadores.

Dos acciones de Piojo para los locales, que no acabaron en gol por muy poco, consumieron el partido hasta el pitido final.

El Escobedo puso en apuros al Villarrobledo realizando un buen partido, firmando un empate insuficiente para remontar una eliminatoria, que se le escapó en el Eusebio Arce al equipo camargués, concluyendo la UM Escobedo una sensacional temporada, con un subcampeonato en el torneo liguero y cayendo en segunda ronda en la fase de ascenso. ¡Enhorabuena Escobedo!, lo dieron todo.

Pablo Casar:

 

 

 

 

Contestar