El Escobedo, Campeón de Liga 2018/19

Publicado el 11 de mayo de 2019

Los camargueses remontaron los dos goles del Alberi y se hicieron con el triunfo por  3-2 para llevarse el título a falta de una jornada.

 

ESCOBEDO: Rafa, Adrián, Fonso, Nando, Germán, Carlos, Dani, Del Olmo, Laro (Vitali, 57), Isuardi (Víctor, 90) y Soma (Pepín, 84).

AT.ALBERICIA: Gaño, Charly, Pove, Jony, Cantero, Fer, Luismi (Ángel, 79), Viadero (Guillermo, 63), Aarón, Nacho y Merino (Manu Álvarez, 52).

 

Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo Eusebio Arce.

Dirigió el encuentro el árbitro Juan Merino Fuentes. Mostró tarjetas amarillas a Del Olmo, Laro e Isuardi, por parte local, y a Viadero, Charly, Gaño, Fer y Nacho, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.4: Viadero

0-2, min.14: Aarón

1-2, min.32: Laro

2-2, min.45: Isuardi

3-2, min.72: Dani

 

La UM Escobedo se proclamó, a falta de una jornada, Campeón de Liga de 3ª División 2018/19, tras derrotar en el Eusebio Arce a un Atlético Albericia que sorprendió a los camargueses en el tramo inicial del partido, adelantándose con goles de Viadero y Aarón antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Antes de llegar al descanso, los goles de Laro e Isuardi igualaban la contienda y Dani Álvarez pondría la guinda en la segunda mitad para llevarse una victoria que vale un campeonato, tras una brillante temporada del equipo de Pablo Casar.

Pero no todo son buenas noticias para el Escobedo, ya que a la anterior lesión de Izan se unió recientemente la de Héctor Marcos, y ahora la de Laro Setién, sustituido hoy en el minuto 57, que podría perderse la fase de ascenso. Para intentar recomponer el equipo, el Escobedo fichará en los próximos días a Gonzalo Peña (ex Racing B y Tropezón), que se encontraba sin equipo entrenado con los del Eusebio Arce.

El Alberi, por su parte, no pudo confirmar matemáticamente la permanencia, la cual se jugará en la última jornada recibiendo al Sámano, aunque con bastantes posibilidades de éxito, ya le valdría un empate, y en caso de derrota tendrían que ganar el Solares, el Guarnizo y el Revilla sus respectivos partidos para verse abocado al descenso.

¡ENHORABUENA ESCOBEDO!

Contestar