Categorizados | Balonmano

Tags |

El DS Blendio Sinfín visita al Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil

Publicado el 8 de febrero de 2019

Con las bajas de Pla y Silva, el equipo santanderino buscará ante los de Julián Ruiz su tercer triunfo consecutivo.

 

Ander Torriko en el partido de la primera vuelta en La Albericia. Foto: Luis A. Trapero.

 

El DS Blendio Sinfín cruzará la península de norte a sur este fin de semana en el desplazamiento más largo de la temporada, hasta la cancha del Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil, a la que regresan con el propósito de resarcirse de la derrota que les infligieron los cordobeses en La Albericia. Este sábado a partir de las 18:30 horas los cántabros tendrán una nueva oportunidad de rascar algo positivo a domicilio, en el enclave de territorios ASOBAL más alejado de Santander.

El conjunto santanderino sumará casi dos mil kilómetros en apenas dos días, aunque esta vez el plan de viaje les llevará a hacer noche en la localidad cordobesa. Allí se ejercitarán en la mañana del sábado antes de disputar la decimoséptima jornada liguera, en la que buscarán una nueva victoria, la tercera consecutiva después de las cosechadas en casa ante el Fraikin BM Granollers en el último partido del 2018 y la de la pasada semana contra el Condes de Albarei Teucro. En este caso, tocará pelear lejos del propio feudo por unos codiciados puntos que pueden hacer que el equipo dé un paso de gigante hacia la permanencia.

No podrán viajar hasta Puente Genil ni Alberto Pla ni Jorge Silva. El primero, por la lesión en la mano derecha que le ha impedido participar en los últimos encuentros, mientras que el portugués sufre problemas en la articulación del hombro causados por un fuerte golpe recibido ante el Condes de Albarei Teucro y por el que hubo que detener el partido durante varios minutos.

El resto de la plantilla estará al cien por cien para plantar cara a un Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil que busca su primera victoria del año. Los pupilos del cántabro Julián Ruiz llegan con la moral alta tras el valioso punto conseguido en Benidorm, pero quieren más y apelan a su afición para conseguirlo en el regreso de la Liga ASOBAL al Miguel Salas.

Cinco puestos separan a santanderinos y pontanos en la tabla clasificatoria. Los del Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil continúan intentando poner tierra de por medio con el descenso, del que se sitúan a cuatro puntos y buscarán el triunfo este sábado en casa, en una cita que puede ser histórica para su máximo artillero, Novica Rudovic, ya que se encuentra a punto de alcanzar los 1.000 tantos anotados en la Liga ASOBAL.

Contestar