Categorizados | Balonmano

Tags |

El DS Blendio Sinfín firma su mejor comienzo en la Liga ASOBAL

Publicado el 21 de noviembre de 2018

Reñones: “A día de hoy estamos donde nos merecemos y seguiremos trabajando por conseguir esto, e incluso algo más”.

 

Foto: Ángela Rojo.

 

Con un tercio de Liga ASOBAL ya disputado, el DS Blendio Sinfín cierra este inicio competitivo habiendo logrado sus mejores cifras a lo largo de las tres temporadas que el club ha estado presente en la máxima categoría. Así lo reflejan los 10 puntos conseguidos hasta la fecha, los cuales les han llevado a ocupar la 9ª plaza una vez finalizada la décima jornada.

Es el mejor arranque del campeonato del conjunto dirigido por Rodrigo Reñones, quien reconoce que “ni lo esperaba ni lo dejaba de esperar. Lo que estaba claro desde un inicio era que la liga iba a ser muy igualada y así lo está siendo. Ganar dos partidos de forma consecutiva siempre te ayuda a subir puestos en la tabla, pero si los pierdes te hace bajarlos rápidamente. A día de hoy estamos donde nos merecemos y seguiremos trabajando por conseguir esto e, incluso, algo más”.

En las otras dos campañas como equipos de ASOBAL no pasaron de los seis puntos al finalizar el primer tercio competitivo, lo que en su momento les llevó a ocupar diferentes posiciones en la tabla clasificatoria. En su primera experiencia en la élite, los cántabros se colocaban décimos a estas alturas de campeonato, mientras que en su segundo año, con una situación mucho más apretada, ya veían el descenso acechando peligrosamente desde la decimocuarta plaza.

Tras un comienzo de la presente temporada algo dubitativo “por el cambio de categoría y por las nuevas incorporaciones que aún estaban por ajustarse al juego”, el equipo ha ido ensamblando piezas hasta alcanzar el rendimiento actual. “En los últimos partidos el equipo ha cogido un plus de confianza que se está trasladando a buenos resultados deportivos. El sumar puntos es la consecuencia de la adaptación del equipo”, asegura el técnico cántabro.

La buena dinámica del Sinfín se debe fundamentalmente al gran papel de los de Reñones en La Albericia. La cancha santanderina se ha convertido en un auténtico fortín en el que tan solo se ha escapado el triunfo en una de las cinco jornadas disputadas en suelo patrio, algo que sucedió precisamente en el estreno ante su propia afición, cuando los locales cedieron los puntos ante el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil.

Un manchón que queda lejos después de vivir tardes de verdadero espectáculo en la mítica cancha santanderina, en las que la afición, cada vez más numerosa, ha celebrado cada gol como si de un triunfo se tratase. “La mayor satisfacción que podemos tener en el campo es ver a nuestra gente feliz por nuestro rendimiento y que cada vez haya más implicación entre grada y pista”, asegura el técnico.

Los santanderinos tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando de dos en dos este mismo sábado, cuando apelarán de nuevo al poder de La Albericia para intentar arrebatarle la victoria al siempre correoso Quabit Guadalajara (18:00 horas). Para afrontar esa lucha, Reñones confía en que “los últimos resultados nos ayuden a que La Albericia muestre un ambiente como mínimo como el del partido contra Bidasoa y, a partir de ahí, que vuelva a convertirse en el pabellón de antaño y que tenga una continuidad de futuro para que este proyecto se consolide en la Liga ASOBAL”.

Esos espectadores que vivieron la cita contra el Bidasoa Irún fueron testigos de una victoria épica certificada por un lanzamiento imposible de Nacho Valles pero que se cimentó en el trabajo defensivo. “Logramos dejarles con muy pocos goles en la segunda mitad y eso nos dio opciones de ganar hasta el final del choque. El gol de Nacho nos dio los dos puntos, que era lo que buscábamos, por lo que fue una recompensa para todo el trabajo que hizo el grupo”, concluye Reñones.

Contestar