Categorizados | Balonmano

Tags |

El DS Blendio Sinfín baja el telón tras una temporada histórica

Publicado el 28 de mayo de 2019

Los de Reñones han logrado su mejor clasificación y su récord de puntos en Liga ASOBAL.

 

Foto: Luis A. Trapero.

 

El pasado sábado concluyó la Liga ASOBAL, y con ella una temporada de récord para el DS Blendio Sinfín, que no solo ha alcanzado su mayor pico de puntos en la máxima categoría, sino que también ha batido su marca al certificar su mejor clasificación en la competición a lo largo de las tres temporadas en las que ha militado en la élite.

Los de Reñones han finalizado el campeonato en la 11ª posición, lo que supera la actuación de la temporada 2015/16. En su debut en la ASOBAL firmaron la que hasta hoy era su mejor clasificación, con el decimotercer puesto y 19 puntos que certificaron la permanencia un mes antes de terminar la competición.

En esta campaña, los cántabros no solo han acabado con un total de 24 puntos en su casillero, cinco más que en su mejor año, sino que además han batido el récord de victorias en una misma temporada. Diez han sido los triunfos cosechados por el Sinfín, lo que ha marcado la diferencia respecto a la experiencia de hace tres años.

Gran parte de esos triunfos se han logrado en La Albericia, cancha que se convirtió en un verdadero fortín durante gran parte de la temporada y en la que los hombres de negro encarrilaron una racha de nueve jornadas sin conocer la derrota. En suelo santanderino han caído casi todos los pesos pesados de la Liga, como el subcampeón Bidasoa Irún y el Fraikin BM Granollers o el Recoletas Atl. Valladolid, otro de los equipos que en el momento de su visita a La Albericia llegó en el segundo puesto clasificatorio y que hincó la rodilla ante el cuadro local. Sin olvidar la victoria más reciente, ante el Ademar León hace tan solo dos semanas en el partido de despedida de la temporada ante la hinchada sinfinera.

La comunión entre el equipo y la afición es, sin duda, otro de los motivos de mayor orgullo para el club, pues a lo largo de todo el año las gradas de La Albericia han vuelto a llenarse de entregados aficionados que han disfrutado de grandes tardes de balonmano y que han llevado en volandas al DS Blendio Sinfín hacia su mejor temporada.

El equipo descansará ahora hasta el mes de agosto, cuando la pretemporada volverá a poner en marcha la maquinaria del DS Blendio Sinfín antes de encarar una nueva incursión en la máxima categoría en la que se espera repetir e, incluso, mejorar la presente. Las sensaciones que deja la competición recién terminada son buenas y animan a mirar al futuro con ilusión ante el reto de consolidad el proyecto santanderino en la Liga ASOBAL.

Contestar