Categorizados | Baloncesto

El Derbi: SAB 69 – PAS PIÉLAGOS 85

Publicado el 19 de febrero de 2011

Un Piélagos superior deja al SAB en zona de descenso ante 2000 espectadores

Los torrelaveguenses están obligados a ganar el sábado próximo en Villamuriel


69 85 (15-24, 15-18, 13-21, 26-22)


SAB TORRELAVEGA, 69: Pablo Martínez (7), Pablo Torralbo (0), Alberto Antuña (0), Miguel Jenaro (12),  Álvaro Teja (4), Jorge León (19), Juanma Fernández (0), Jaime García (10), Carlos Blanco (17).

PAS PIÉLAGOS, 85: Adrian Sainz (0), Sam Seck (0), Thomas Laerke (12), François Fernández (23), Alberto González (0), Miguel Ángel Gómez (13), Manuel Díaz (3), Eduardo Neila (12), Hector Cayón (4), Adolfo Sada (18).

Árbitros: López Díaz de Garayo y Moreno Ceballos. Eliminaron por cinco faltas personales al local Pablo Martínez.

Incidencias: En torno a 2000 espectadores en un derbi histórico en el que se ha visto despertar a la afición de Torrelavega.

Crónica desde Torrelavega:

Comenzó el partido con el SAB Torrelavega errático y despistado, lo que hizo que en la segunda mitad del primer período el Pas Piélagos se pusiese por delante, tras empezar con ventaja los locales. Finaliza el Pas con una diferencia favorable de nueve puntos (15-24).

En el segundo cuarto los torrelaveguenses estabilizan el juego, aunque la diferencia en el marcador se va hasta los doce puntos (30-42). Ambos equipos se mantienen en partido, hasta el tercer cuarto, en el que los de Renedo rompen el encuentro, llegando a distanciarse con ventajas superiores a los veinte puntos, que ya dejan el partido prácticamente sentenciado.

_DSC0818 copia

En el último cuarto, el SAB no da por perdido el partido y va recortando puntos, llegando a estar a tan solo diez a falta de cinco minutos para el final. Parecía que todavía quedaban posibilidades, pero una serie de imprecisiones en ataque evitan la machada local, yéndose de nuevo la victoria para el casillero de Piélagos.

Resultados, Estadísticas y Clasificación

Ahora le quedan al SAB Torrelavega cinco partidos, de los cuales está obligado a ganar el próximo sábado en Villamuriel al Hormigones Sierra. Ganando el próximo partido saldría del descenso, superando a los palentinos, y le quedaría la difícil misión de ganar, al menos, tantos partidos como su próximo rival.

Crónica desde Renedo:

El partido más esperado de la temporada en el Polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega no defraudó a ninguno de los alrededor de 1800 espectadores, en un polideportivo con un inmejorable aspecto, que acudieron a presenciar en directo el partido.

_DSC0808 copiaAl final la victoria se la llevó el equipo de Pas-Piélagos merced a su mayor intensidad y acierto en las jugadas importantes, así como a su mayor versatilidad en facetas del juego tan importantes como la defensa, al conseguir dejar al equipo del SAB en solo 69 puntos y especialmente en el tiro tanto de tres puntos como desde la línea de tiro libre. Tras este resultado el equipo local de Pas-Piélagos consigue su octava victoria, que le acerca a los puestos nobles de la clasificación, victoria meritoria ante un equipo del SAB-Torrelavega que a pesar de ir por debajo en el marcador desde el primer cuarto, luchó hasta el final. Con este resultado el SAB-Torrelavega continúa con seis victorias en la zona muy comprometida de la clasificación.

Saltaron sobre el parket ambos equipos con sus jugadores más habituales y este primer cuarto estuvo dominado en sus comienzos por el equipo local, los pívots del equipo de Torrelavega destacaban en el juego, pero a partir del minuto cinco se igualó el marcador. Comenzó a jugar mejor y estar más acertado el equipo de Renedo, que marca las primeras diferencias, ganando el cuarto con el resultado de 15-24, entre la alegría de sus numerosos aficionados presentes hoy en la grada del Vicente Trueba.

La salida del segundo cuarto significó la primera ruptura del partido, con un Sada acertado en el lanzamiento exterior, un Fran llevando un alto ritmo de partido, Thomas haciendo un poco de todo y Héctor que jugó unos buenos momentos especialmente en defensa y rebote, el equipo de Renedo está mucho más entonado que su rival en el que solo Jorge León con 14 puntos pone cierto interés al partido. Tras los diez minutos de juego, el parcial marca un 15-18 para dejar el marcador al descanso con el resultado de 30-42 favorable al equipo de Pas-Piélagos   .

_DSC0822 red copia

El tercer cuarto que suele ser importantísimo para el devenir del encuentro comienza con dominio alterno, durante algunos minutos los dos equipos continúan en defensa individual, destacando como es natural en un partido de esta rivalidad la intensidad puesta por los participantes de ambos equipos. Con el discurrir del cuarto el equipo de Renedo se va haciendo más sólido en su juego, su cinco inicial en pista juega a gran nivel y las ventajas en el marcador se van hasta los veinte puntos, a pesar de que Paco Bruno en los últimos minutos del cuarto rotó a todos sus jugadores. En el equipo del SAB, Pablo M. en defensa y Carlos B. acuden en ayuda de sus pívots pero el juego de Pas-Piélagos es más acertado y gracias a ello, puede conseguir un parcial favorable de 13-21 que sirve para dejar la diferencia en el marcador a falta del último cuarto en 20 puntos.

Ambos equipos comienzan el último y definitivo periodo con muy diferentes pretensiones, por un lado el equipo local intentando reducir desesperadamente la diferencia intentando mantener viva la ilusión por conseguir la victoria y un equipo visitante que se veía ganador y esperaba el discurrir del partido sin sobresaltos, a mitad del cuarto el equipo del SAB recorta un poco el marcador acercándose hasta los 10 puntos, pero de nuevo la aparición de los jugadores importantes del equipo de Renedo, aumentó de nuevo la diferencia hasta los 16 con los que acabó el partido, tras una serie de brillantes acciones de las que se atreven y pueden hacer estos jugadores cuando el partido ya está sentenciado y que hicieron las delicias de los aficionados al buen baloncesto.

_DSC0809 copia

Destacar la correctísima actuación de ambas aficiones, en un gran ambiente de baloncesto y donde primó la deportividad.  Al final el resultado parcial del cuarto es de 26-22 para finalizar el partido con victoria para el equipo de Pas-Piélagos por el resultado de 85-69 totalmente merecido tras los méritos contraídos por sus jugadores a lo largo del partido, y con este resultado acabar con 16 puntos a su favor que son los mismos con los que acabó el partido de la primera vuelta jugado en Renedo de Piélagos.

Este marcador en el último minuto fue celebrado como la ocasión se lo merece con los numerosos y fieles seguidores presentes en la grada, con el respeto de los seguidores del equipo de Torrelavega que aceptaron la derrota con deportividad siendo el buen ambiente y el baloncesto los grandes triunfadores de la tarde junto al equipo de Pas-Piélagos que tras la importante victoria conseguida que prácticamente le descarta para los peligrosos puestos de descenso, espera ir subiendo puestos en la clasificación para alcanzar la zona noble de la misma y seguir dando grandes alegrías como la de esta tarde a sus aficionados.

_DSC0822 copia_DSC0814 copia

Contestar