Categorizados | Voleibol

El CV Torrelavega visita al RGC Covadonga mirando al play-off

Publicado el 1 de marzo de 2019

Las cántabras disputan la primera de las seis “finales” que le restan para entrar en fase de ascenso.

 

Emocionante jornada la que se presenta este fin de semana en el Grupo A de la S2F. Partido de vital importancia para cinco de los seis primeros equipos que mantienen opciones de clasificarse al play-off de ascenso, mientras que Extremadura Arroyo descansa.

Por una parte, VP Madrid (3º) se enfrenta Autos Cancela Zalaeta (2º), por otra, Macohenares Servicasa Torrejón (6º) se enfrenta a cvleganes.com (5º), mientras que el otro plato fuerte será el que enfrente al RGC Covadonga (7º) con el CV Torrelavega (4º).

El equipo torrelaveguense, y el gijonés son dos clásicos de la categoría; el asturiano navega por la zona templada de la clasificación con 10 victorias y 9 derrotas, mientras que el cántabro tiene en su haber 13 victorias y 5 derrotas, con un encuentro menos disputado que su rival de turno.

Ello, a priori, podría interpretarse como que el equipo de Rubén Piquet parte como favorito para alzarse con la victoria. Sin embargo, no hay que olvidar que el equipo asturiano sólo ha cedido dos derrotas en casa (ante Zalaeta y Leganés) de 9 encuentros disputados, ganando con solvencia el resto de encuentros, por lo que será un equipo muy complicado de doblegar en su feudo.

Este es, por consiguiente, el primer encuentro de los seis que le restan al equipo de la capital del Besaya para intentar ocupar al finalizar la liga regular una de las dos primeras plazas. Cualquier tropiezo eliminaría prácticamente cualquier posibilidad, por lo que es una auténtica “final” para las chicas de Rubén Piquet, quien dice que “confío en mis jugadoras y lo importante es saltar a la pista sin presión y no irse del partido cuando las cosas no salgan”. Y es que este joven equipo ya ha dado varias veces la verdadera medida de sus posibilidades y aspiraciones en lo que va de temporada, demostrando que su clasificación no es puro azar.

El partido, correspondiente a la 21ª jornada de la S2F se disputará el sábado 2 de marzo a las 17 horas en el pabellón Braulio García de Gijón.

Contestar