Categorizados | Voleibol

El CV Torrelavega visita al Covadonga

Publicado el 28 de febrero de 2014

Trascendental encuentro del equipo torrelaveguense en Gijón, ante un rival directo por el título


Tras la victoria del CV Torrelavega en Santa Cruz de Tenerife en la 15ª jornada y el punto que en la misma jornada se dejó Emevé ante Zalaeta, el equipo torrelaveguense se mantiene líder en solitario después de disputar el último fin de semana dos importantes encuentros, que se resolvieron con sendas victorias por 3-0 y 0-3 ante cvleganes.com y CAEP Soria, respectivamente. En la actualidad, Emeve, segundo clasificado, y RGC Covadonga, tercero, se encuentran a cuatro puntos de distancia, aunque el primero tiene un encuentro menos disputado.

Bloqueo cántabro al remate de Beatriz Vázquez en el partido de ida

Este sábado se disputa la 18ª jornada, en la que el equipo de Alex Río tiene un trascendental partido en Gijón ante RGC Covadonga. Para los intereses del equipo de la capital del Besaya una de las claves para alzarse con la victoria será frenar el ataque de la jugadora, estrella local, Beatriz Vázquez, segunda mejor atacante de la competición, por lo que el bloqueo y la intensidad defensiva serán dos aspectos a tener muy en cuenta si se quiere domeñar al potente conjunto asturiano. No menos importante será también la contundencia en el remate, pues el equipo gijonés se distingue por su fortaleza defensiva. El acierto en el saque y la equilibrada distribución del juego de que hace gala esta temporada el conjunto de Torrelavega, vendrían a consumar un nuevo triunfo para el máximo representativo del voleibol cántabro.

Aunque mantiene un gran respeto por el rival de turno, Alex Río sólo piensa “en una victoria que deje al alcance de la mano conquistar una de las dos plazas de ascenso y el campeonato de la SF2”, aunque el resultado, cualquiera que sea, “no será decisivo, pues aún quedarán cuatro jornadas por delante”. Todas las jugadoras han entrenado con normalidad a lo largo de la semana, aunque Noelia Neila arrastra algunas molestias musculares en la espalda y el jueves se retiró del entrenamiento por precaución. Y una excelente noticia es el regreso de Susana García, que vuelve a los entrenamientos tras una grave lesión que la ha mantenido seis meses en el dique seco.

Por otro lado, en la capital del Besaya existe una gran expectación para este partido y bastantes aficionados harán una “excursión” hasta la capital gijonesa para animar a su equipo. El encuentro se disputará en el Polideportivo Braulio García (junto al estadio de fútbol El Molinón) y dará comienzo el sábado, a las 5 de la tarde.

2 Comentarios en esta noticia

  1. PPLolo Says:

    A ver si la gente se anima, a pesar del tiempo, y se nota el apoyo de la afición en este partido importante y en esa cancha tan complicada.

    ANIMO CHICAS !!!!!

  2. Daniela Says:

    Salgo con unos amigos a las 11, comemos en Gijón y después al partido. No estaréis solas chicas. ¡A por ellas!

Contestar