Categorizados | Voleibol

El CV Torrelavega regresa a la competición liguera ante el CAEP Soria

Publicado el 18 de enero de 2019

Las torrelaveguenses buscarán una victoria para apretar al líder, su siguiente rival.

 

El CV Torrelavega regresa a la competición oficial de la S2F, en el que será el segundo encuentro de la segunda vuelta, después de casi un mes de paralización a causa de las fiestas navideñas y de la disputa del torneo de Copa.

El equipo de la capital del Besaya comienza el año enclavado en la segunda posición de la tabla clasificatoria del Grupo A y en esta ocasión recibe en La Habana Vieja al CAEP Soria, concentración permanente de la Selección Española Júnior, que tiene en su haber tres victorias y que ocupa la décima posición. El combinado que entrena Pascual Saurín tiene la media de edad más joven de la competición y está compuesto por jugadoras en proceso de formación, muchas de las cuales proceden de equipos campeones en las categorías inferiores de ámbito nacional. En el encuentro de la primera vuelta el equipo cántabro se impuso en Los Pajaritos por 1-3.

Rubén Piquet, técnico torrelaveguense, afronta este encuentro con la duda de cómo habrá afectado a sus jugadoras el largo parón liguero, a pesar de haber disfrutado tan solo de una semana de descanso y haber disputado un encuentro amistoso, además de los entrenamientos diarios. Piquet opina que “este partido hay que jugarle con la máxima concentración, pues es un equipo que ya ha puesto en serios apuros a otros equipos de la parte media-alta de la clasificación”. Consciente de que si consigue la victoria su equipo puede alcanzar el liderato, aunque depende de otros resultados, el técnico dice que “será algo circunstancial, pues aún queda mucha liga por delante; pero sí que sería un plus adicional de motivación de cara a afrontar la siguiente jornada un partido muy complicado ante el actual líder Extremadura Arroyo en tierras cacereñas”. Y es que un punto separa a cántabras y extremeñas.

Para afrontar este choque Piquet cuenta con la plantilla al completo y el equipo inicial podría estar compuesto por las receptoras M. Segovia N. Neila, las centrales A. Sánchez y C. Fernández, la opuesta C. Hermosa y la colocadora L. Díaz, con A. Salazar en funciones de líbero.

Contestar