Categorizados | Voleibol

El CV Torrelavega recibe a un entonado CV Sestao

Publicado el 1 de febrero de 2019

Piquet: “No sé hasta qué punto la derrota en Extremadura habrá afectado al ánimo de mis jugadoras”

 

La Habana Vieja acoge este sábado a las 6 de la tarde un choque entre dos equipos con objetivos muy distintos. El recién ascendido CV Sestao lucha por conseguir la permanencia a falta de seis jornadas para que finalice la liga regular, mientras que el CV Torrelavega luchará por no descolgarse de los puestos altos de la tabla e intentar recuperar el liderato que perdió la semana pasada ante Extremadura Arroyo en un partido épico.

Al combinado sestaotarra dirigido por Paki Blanco le costó amoldarse a una liga tan competitiva como es la S2F, y de ganarlo casi todo y quedar campeón de Primera División nacional, pasó esta temporada a sumar derrota tras derrota. Pero el fruto del trabajo poco a poco ha ido dando resultados y en este momento cuentan con tres victorias en su haber, habiendo sumado tres puntos en otros tantos partidos, lo que les sitúa con 12 puntos en la novena posición en la tabla.

Además, el club vasco vendrá a Torrelavega con un plus extra de motivación, pues la pasada jornada noqueó por un incontestable 3-0 en su campo de La Benedicta a Autos Cancela Zalaeta, semifinalista de Copa y que se postula como uno de los más serios candidatos al ascenso. El combinado de P. Blanco es por consiguiente un serio rival, muy luchador y con buenas individualidades. En el partido de ida en Sestao perdieron 1-3 ante las cántabras, pero ahora el equipo de la orilla del Nervión está más asentado y con más experiencia en la categoría, como así lo demuestran los últimos resultados cosechados.

Por otro lado, el equipo de la capital del Besaya, tercer clasificado a dos puntos del líder, tiene ante sí una nueva oportunidad de asaltar el liderato, aunque deberá ganar y esperar los resultados del actual líder CV Leganés en su enfrentamiento en La Coruña ante el cuarto clasificado Zalaeta, y del colíder Extremadura Arroyo en Gijón ante el RGC Covadonga.

Tras el gran encuentro realizado la pasada jornada en tierras extremeñas, Piquet opina que “manteniendo el nivel demostrado, a cualquier equipo le será muy difícil ganarnos.” Por otra parte, el técnico torrelaveguense admite que no sabe “hasta qué punto la derrota en Extremadura habrá afectado al ánimo de mis jugadoras, pues en la pista se dieron una serie de circunstancias que no podíamos controlar y que influyeron en el resultado, lo que provocó que las jugadoras no pudieran contener la emoción y la rabia al finalizar el partido”. No obstante, Piquet confía en que aun así se podrá mantener la imbatibilidad en La Habana Vieja y con ello dar una nueva alegría a la afición.

Contestar