Categorizados | Voleibol

El CV Torrelavega gana el VIII Trofeo Ciudad de Avilés

Publicado el 6 de octubre de 2014

El equipo torrelaveguense se presentará este sábado ante su público con la disputa de un triangular


cv torrelavega oct 2014

El CV Torrelavega se encuentra inmerso en la recta final de la pretemporada, añadiendo a sus vitrinas el prestigioso trofeo avilesino, al que acudió el sábado en calidad de vigente campeón. El equipo afrontaba el compromiso en tierras del Principado con la idea de afinar la puesta a punto para encarar en las mejores condiciones la temporada que se avecina y que dará comienzo el próximo día 18.

Las chicas de Alex Río jugaron su semifinal ante Fisiomás Zalaeta de La Coruña, equipo que la pasada campaña finalizó en quinta posición de la Superliga 2 y que acudía a Avilés con varios partidos más disputados en pretemporada que el equipo de Torrelavega, el cual viajó con la importante baja de la central Ana González.

torneo aviles 2014 098La semifinal no se pudo poner más cuesta arriba, pues las coruñesas se adelantaron 2-0 en el marcador (25-22 y 25-21). Pero en el tercer set las cántabras mejoraron en ataque y bloqueo y aumentaron la intensidad defensiva para sacarlo adelante con un ajustado 22-25. En el cuarto parcial las de Alex Río mantuvieron el ritmo, aunque las gallegas llegaron a ponerse por delante en la recta final del set, pero un parcial de 3-0 de las cántabras lo decantó finalmente a su favor. En la quinta y definitiva manga se mantuvo la emoción en el luminoso hasta que un arreón de las cántabras distanció a las coruñesas, consiguiendo Noelia el último y definitivo punto con una finta que salvó el altísimo bloqueo gallego (12-15).

Por la tarde se jugó la final contra el equipo anfitrión AD La Curtidora, que ansioso de agradar a su parroquia salió a la pista dispuesto a plantar cara al subcampeón de Superliga 2 y de Copa. Las pupilas de Daniel Berrio tuvieron el primer set encarrilado durante diversas fases alcanzándose el último tercio con un 21-19 a su favor, pero las de Torrelavega sacaron a relucir su mayor calidad individual y se lo anotaron no sin problemas con un ajustado 23-25. En el siguiente parcial las cántabras apenas dieron opciones a las asturianas, que sólo en la parte final pusieron en algún aprieto a sus rivales, quienes pararon el luminoso en un holgado 21-25. Las avilesinas no tiraron la toalla y a base de pundonor, que no de buen juego, mantenían sus opciones ante un CV Torrelavega que acabó relajándose en exceso y que a punto estuvo de costarle el que a la postre fue el tercer y definitivo set (25-27).

El sábado, presentación en Torrelavega

El sábado día 11, a partir de las 16.30 horas, se celebrará en La Habana Vieja un torneo triangular (encuentros al mejor de tres sets) entre AD La Curtidora, CV Torrelavega y CAEP Soria. Abrirá el torneo el encuentro entre cántabras y asturianas y a continuación se celebrará el acto de presentación de la Escuela Deportiva Municipal de voleibol, que dará paso a la entrega al equipo torrelaveguense por parte de las RFEVB del trofeo acreditativo de subcampeón de Superliga 2 de la temporada 2013-14. A continuación se celebrará el segundo encuentro de la tarde entre CV Torrelavega y el equipo de la concentración permanente de la selección española junior CAEP Soria, finalizando la jornada deportiva con el encuentro entre asturianas y sorianas.

Contestar