Categorizados | Voleibol

El CV Torrelavega defiende el liderato en Arroyo de la Luz

Publicado el 25 de enero de 2019

Las torrelaveguenses visitan al Extremadura Arroyo, a quien arrebataron la primera plaza la pasada jornada.

 

Catalogado como el partido de la jornada de la S2F, esta sábado se enfrentan en Arroyo de la Luz el primer clasificado, CV Torrelavega, y el tercero empatado a puntos con el segundo, Extremadura Arroyo, que se encuentra a un punto del equipo cántabro, y a quien precisamente arrebató el liderato en la jornada anterior. Por consiguiente, el partido tiene todos los alicientes para ofrecer un gran espectáculo deportivo.

Duelo en la cumbre el que protagonizarán dos ambiciosos equipos. El extremeño tratará de recuperar el liderato, mientras que el cántabro tratará de conservar tan privilegiada posición. Al acecho se encuentran CV Leganés y Autos Cancela Zalaeta.

En el partido de la primera  vuelta en La Habana Vieja, se impuso el equipo torrelaveguense por 3-0.

El equipo cántabro partirá el mismo día del encuentro desde Torrelavega hacia tierras extremeñas, donde a las 18:00 horas en el pabellón municipal de Ntra. Sra. de la Luz, está programado que dé comienzo este interesantísimo encuentro.

Rubén Piquet, técnico torrelaveguense, opina que “quien controle los nervios tendrá mucho camino ganado”. Sobre su rival, piensa que “algunas de sus jugadoras ya son bastante veteranas y con experiencia en Superliga, y nos ganan en altura, con un ataque por el centro de la red complicado de frenar, pero creemos que somos superiores tanto en recepción como en defensa, por lo que creo que se podrá ver un bonito partido”.

El equipo de Piquet, que entre sus filas cuenta con varias jugadoras juveniles y cadetes, caso de la colocadora L. Díaz (16) y la central C. Fernández (15), ambas titulares esta temporada, además de A. Vergara (17), que está disfrutando de muchos minutos, basa su potencial en el equilibrio del juego de conjunto, con las experimentadas A. Sánchez, N. Neila, M. Segovia, P. García, C. Hermosa y A. Salazar, quienes con su veteranía aportan serenidad y confianza a las más jóvenes. Y de todas es el mérito de liderar una liga tan exigente como es la S2F. A este respecto Piquet dice que “es fruto del trabajo de un grupo de deportistas que lo dan todo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Nadie ha regalado nada, pero hay que seguir siendo humildes”.

Por otra parte, Adolfo Gómez, técnico del equipo extremeño semifinalista en el torneo de Copa recientemente celebrado en Mallorca y que fue eliminado por el equipo anfitrión, podría alinear de entrada a la veterana colocadora B. Meléndez, la opuesta I. Espino, las atacantes-receptoras Y. Rodríguez y B. de Oliveira, y las centrales I. Lavado e I. Cardoso, con B.M. Gómez en funciones de líbero.

Contestar