Categorizados | Atletismo

El cross del España de Cueto abre la temporada de campo a través

Publicado el 21 de noviembre de 2019

La campa de Mataleñas acoge este domingo el 90º Cross Aniversario Atlético España de Cueto – V Memorial Juan Manuel de Blas Lanza.

 

Este domingo 24 de noviembre comienza la temporada del campo a través con el Cross 90 Aniversario Atlético España de Cueto – V Memorial Juan Manuel de Blas Lanza, prueba de cross decana del atletismo cántabro, organizada por el Club Atlético España de Cueto y que rinde homenaje al mítico entrenador del Atlético España de Cueto, entrenador que tuvo entre sus manos a atletas internacionales como Mercedes Calleja, José Manuel Abascal, Sordo o Ruth Beitia, y que llevó al club a los más alto de su historia.

La competición se celebrará, como siempre, en la campa de Mataleñas, en Santander, junto al faro de Cabo Mayor, con comienzo a las 10.15 horas, con los atletas infantiles masculinos, y que finalizará, tras las competiciones de diferentes categorías, con la salida de las veteranas, promesas y sénior féminas a las 12:25, y los veteranos, promesas y sénior masculinos a las 13:10. Este año volverá a contar con la categoría prebenjamín, dentro de las categorías federadas, a partir de las 12:50.

La prueba cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la AAVV de Cueto, Lupa, Liberbank, Cocacola, Bellapan, McDonald’s, Panadería Araceli, Contrameta.com, y empresas de Cueto y alrededores.

El circuito se presenta como un buen test de cara a la nueva temporada de cross y servirá para realizar la Federación Cántabra la selección autonómica para el Cross de Elgoibar. En esta prueba se podrá comprobar el estado de los distintos atletas, al tratarse de un circuito que, aunque no suele tener mucho barro, si es un constante subir y bajar lo que marca su dureza.

El circuito cuenta con una cuerda de 1.635 metros, al cual los sénior masculinos tendrán que dar cuatro vueltas y media (7.440m), mientras que las féminas. por su parte. darán casi tres vueltas (4.755 m).

Al ser la primera carrera del calendario con circuito de hierba en su totalidad, se espera una alta participación tanto de atletas de categorías menores como absolutos, especialmente de fondistas y crossistas, de todos los clubes de Cantabria, así como de participantes de las comunidades limítrofes, ya teniendo inscripciones de atletas de La Rioja, Palencia, Zamora, Asturias y País Vasco.

Todo dispuesto para que el domingo, tras vivir una gran matinal atlética, conozcamos los sucesores en el palmarés de Javi Crespo y Reyes Laso, vencedores de la edición de 2018.

MÁS INFORMACIÓN

Contestar