Categorizados | Balonmano

El corazón del CESA 2020

Publicado el 3 de diciembre de 2019

Un equipo de 250 voluntarios velarán por el correcto funcionamiento del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, con la colaboración de seis clubes de la región.

 

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cantabria del 2 al 7 de enero de 2020, maneja unas cifras realmente elevadas. 102 equipos, procedentes de las 19 autonomías españolas más Andorra, disputarán 320 encuentros en 11 sedes diferentes. El torneo de base más importante del país generará 32.000 minutos de balonmano en estado puro.

 

Seis clubes de la región serán los encargados de proveer el capital humano necesario para el desarrollo del torneo de balonmano base más importante del país.

 

Sacar adelante una competición de estas características, en la que se esperan alrededor de 5.000 acompañantes, requiere de un complicado engranaje organizativo. Un sistema que centraliza la Federación Cántabra de Balonmano (FCBM) y que cuenta con la colaboración inestimable de seis clubes de la región. La implicación de BM Torrelavega, BM Pereda, CDE Sinfín, BM Camargo, HBC’74 y BM Astillero, proporciona al CESA el músculo necesario para asegurar el correcto desarrollo de la competición. “La implicación de los clubes y su experiencia contrastada en la gestión de competiciones de base es un apoyo de valor incalculable para encarar el CESA 2020 con plenas garantías” indica José Manuel Barquín, presidente de la FCBM.

 

Imagen de la presentación del torneo. Foto: David Saiz Bustamante.

 

Un equipo de 250 voluntarios velarán por el correcto funcionamiento del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

 

La aportación de estas seis entidades proveerá al Campeonato de 250 voluntarios que pondrán todo de su parte para que el CESA 2020 funcione como un reloj. Sus funciones serán diversas: desde controlar los accesos al terreno de juego hasta generar las estadísticas oficiales de los partidos, pasando por labores de intendencia como suministrar agua a los jugadores y árbitros o limpiar la pista cuando esté resbaladiza. En cada uno de los centros deportivos habrá un responsable de pabellón que será el encargado de que todo el equipo cumpla con su cometido.

Los clubes cántabros consideran que el CESA 2020 debe ser un hito que refuerce el cuidado trabajo con la cantera que se realiza en la región, así como su capacidad organizativa. Cabe destacar que prácticamente todos los clubes tienen representación en alguna categoría nacional y que gestionan con éxito multitudinarios torneos para las secciones inferiores a lo largo de cada temporada.

 

Emisión completa en directo a través de streaming

 

El evento cántabro supondrá la séptima cita de selecciones autonómicas con este formato de competición, en el que se concentran todos los participantes en una única sede.

Para facilitar el seguimiento del torneo, tanto a los aficionados que no puedan desplazarse hasta Cantabria, como a los que quieran seguir varios choques de manera simultánea, el CESA 2020 ofrecerá gratuitamente una plataforma con once canales de emisión en streaming que permitirá seguir en directo todos los encuentros programados. Un servicio multicanal que emitirá gratuitamente 32.000 minutos de balonmano en estado puro.

La web del campeonato ejercerá como menú principal de esta tecnología. Desde el portal oficial del CESA (cesa2020.es), se podrá conectar directamente con cada uno de los pabellones para seguir las transmisiones en directo. Asimismo, la Federación Cántabra de Balonmano ha reforzado la conexión a internet de todos los centros deportivos para evitar cortes de emisión durante los encuentros y se ha provisto de un sofisticado equipo de transmisiones que pondrá al servicio del CESA.

Todos los partidos del torneo, tanto los de la Copa como los del Campeonato de España, se emitirán a través de Youtube en calidad HD. Asimismo, la transmisión se realizará en un formato responsive que permitirá ver los partidos sin problema en cualquier dispositivo: web, app o smart tv.

La infraestructura necesaria para poder ofertar este servicio se nutre de la capacidad organizativa de José Manuel Molina, responsable de emisiones de la Federación Andaluza de Balonmano. Molina cuenta con una dilatada trayectoria en este tipo de transmisiones. No en vano, ya se encargó de ellas en los campeonatos de España celebrados en Vigo, Blanes y Almería.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El CESA 2020 se disputará en Cantabria

Se presentó el CESA 2020

Contestar