Categorizados | 2ª División, Fútbol

Tags |

El Consejo del Racing se opone al Informe de los Administradores Concursales

Publicado el 29 de noviembre de 2012

COMUNICADO DEL REAL RACING CLUB


escudo Racing BEl Consejo de Administración del Real Racing Club se ha opuesto al informe final de rendición de cuentas que han presentado, conjuntamente, los dos administradores concursales, cuya aceptación aparece inscrita en el Registro Mercantil, así como el tercer administrador, que no llegó a registrar su aceptación.

En mi condición de Portavoz, les informo de que la oposición mostrada no se debe, exclusivamente, a motivos de forma, sino también de fondo. Varios son los motivos:

a) Los administradores concursales consintieron, en diciembre de 2011 -cuando ya eran interventores-, el ejercicio del derecho de voto de 1.370.000.000 de acciones que WGA Sports Holding no podía utilizar hasta el 16/05/2012, tal y como ellos sabían, porque intervinieron incluso en la escritura para la inscripción registral de las nuevas acciones emitidas objeto de la venta.

b) Los concursales han realizado una aportación económica muy importante al grupo de televisión, que reconocen que no estaba presupuestada. Sin embargo, el rendimiento obtenido está muy lejos del que anunciaban.

c) La Administración Concursal ha cometido errores, que el Consejo de Administración subsanará, en la constitución de la Fundación del Racing.

d) Los concursales renegociaron todos los contratos de mantenimiento, vigilancia, limpieza, arrendamiento y, ni siquiera, se han molestado en explicar los motivos por los que lo realizaron.

e) La demora (ellos sabrán el motivo) en la tramitación del ERE, que tenían que haber ejecutado antes de finalizar el ejercicio anterior, incrementó su coste en más de 100.000,00 €.

f) Los ingresos por publicidad previstos en el plan de viabilidad –que diseñaron y aprobaron ellos- carecen de justificación razonable y conducen irremediablemente al déficit, si el actual Consejo de Administración no lo remedia de otro modo (y, por tanto, al riesgo de incumplimiento del convenio y subsiguiente liquidación).

g) La ampliación de capital prevista para la viabilidad del convenio viene condicionada por la descoordinación de las iniciativas, judicial y arbitral, de Dumviro y Cantur, respectivamente, así como por la eventual afectación de los derechos de prenda de las acciones.  A los administradores concursales les consta la existencia de los procedimientos, porque lo reconocen, pero no han hecho nada al respecto.

Afortunadamente, en este punto, las iniciativas de los servicios jurídicos del Racing ya han dado sus frutos y se descarta que el arbitraje pueda afectar a los derechos del Racing presentes o futuros. Ahora solo falta poder orden en las pretensiones de Dumviro en el Juzgado.

h) En el día de ayer, se ha celebrado la vista por despido de un trabajador que denuncia el fraude a los derechos de los trabajadores, por haberse pactado indemnizaciones al margen del ERE, y el fraude a la Tesorería de la seguridad social por la falta de cotización. Todos estos hechos denunciados presuntamente habrían ocurrido en el mes de julio, cuando eran los administradores concursales quienes aún gobernaban el Club.

i) Por último, y también se ha conocido ayer -pero ya con posterioridad a la presentación de la oposición al informe-, se ha dictado sentencia por la Sala de lo Contencioso del TSJ desestimando la oposición de los administradores concursales al apremio de deudas por la Seguridad Social, con imposición de costas. Aun no se conoce el montante económico que supondrá su error.

Desde el Racing se ha procurado minimizar el daño porque existen otros siete procedimientos judiciales idénticos a éste y en algunos de ellos los servicios jurídicos habían conseguido alcanzar un acuerdo con la Tesorería para reconocer que las disputas legales carecían de objeto y de este modo evitar las costas.

Por todo ello, reitero, les informo de que el Consejo de Administración ha presentado su oposición al informe final de rendición de cuentas.

Sancho Michell Diego

Portavoz y Gabinete de Presidencia

Contestar