Categorizados | Ciclismo

El Chava Angulo, 2º puesto final en el GP Abimota

Publicado el 23 de junio de 2019

Una etapa, un segundo puesto, dos días de líder, segundo en la general y la clasificación final por puntos, balance del cántabro en la ronda lusa.

 

Angulo, vencedor de la tercera etapa. Foto: UVP FPC.

 

La cuarta y última etapa del Gran Premio Abimota cambió la clasificación final de la carrera: Pedro Andrade venció en la llegada en Águeda y Gotzon Martín fue el ganador de la clasificación general. El cántabro Antonio Angulo fue segundo en la segunda etapa enfundándose el maillot de líder, que mantuvo, con su victoria, en la tercera etapa.

Pero la conclusión del 40º Gran Premio Abimota, en Portugal, volvió a deparar sorpresas y, como el año pasado, asistió al cambio de maillot amarillo en la última etapa. De esta forma, el español Gotzon Martín (Euskadi) fue quien festejó el triunfo de la general individual, dejando al anterior líder, el cántabro Antonio “Chava” Angulo (Efapel) relegado a la segunda posición, con una diferencia de 53 segundos en la clasificación. César Fonte (W52-FC Porto) fue el tercer clasificado.

La última etapa, entre Anadia y Águeda, con recorrido de 174,5 kilómetros, consagró el ciclismo de ataque con una fuga lanzada aún antes del paso de las dificultades montañosas del día. Con dos hombres por delante de la carrera, Euskadi hizo valer su ambición y, sacrificando sus opciones de victoria en la etapa, apostó por el ataque al maillot amarillo por parte de Gotzon Martín. El corredor vasco empezó a creer cuando, ya después de los pasos por Sever do Vouga y Talhadas, la ventaja de los escapados rondaba los cuatro minutos. Con la carrera lanzada, Efapel intentó defender la camiseta amarilla de Angulo, para claudicar ante la valentía de la formación del País Vasco. En la llegada a Águeda, el cuarteto de la escapada discutió entre sí el triunfo, llegando Pedro Andrade (Vito/Feirense/PNB) por delante de Gotzon Martin.

La jornada más exigente de la 40ª edición del Gran Premio Abimota también alteró algunas de las clasificaciones secundarias, con triunfo colectivo de Vito-Feirense-PNB y la conquista del premio de la montaña para Patrick Viña (Fortunna-Maia). Antonio Angulo, vendedor de la tercera etapa y líder tras la misma, subió al podio como vencedor de la clasificación por puntos y Jorge Magalhães (W52-FC Porto) conservó la camiseta de mejor joven.

CLASIFICACIONES

Contestar