Categorizados | 3ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

El CD Laredo presentó su Centenario

Publicado el 8 de diciembre de 2017

Los actos se abrirán el día 29 con un partido ante el Racing en el San Lorenzo.

IMG-20171207-WA0009

Este jueves se celebró, en la Casa de Cultura Dr.Velasco de Laredo, la presentación de los actos que se desarrollarán durante el próximo año 2018 para conmemorar los 100 años del Club Deportivo Laredo.

En el hall de la Casa de Cultura se presentó una exposición con fotografías que repasaban los cien años del club pejino, con onces iniciales de diferentes épocas, que tuvieron gran éxito y aceptación entre los presentes que llenaron el salón de actos de la Casa de Cultura, la mayoría de ellos ex jugadores, ex directivos y socios de la entidad.

20171207_205627

Conducido el acto por Noé Del Río, tomaron la palabra el presidente del Club, Fernando Linaje, el concejal de Deportes de Laredo, Javier Solana, y el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, haciendo una breve introducción al Centenario desde sus distintas parcelas.

Fernando Linaje dio a conocer algunos de los actos a desarrollar, que comenzarán el próximo 29 de diciembre con un partido entre el CD Laredo y el Racing en el campo de San Lorenzo.

Se anunciaron otros partidos para las diferentes categorías, así como la intención de cerrar un partido con los veteranos del Real Madrid, estando entre el público uno de sus miembros, Emilio Amavisca.

IMG-20171207-WA0008

Además, se organizarán varias charlas sobre las diferentes épocas del Club, programas de radio y una exposición de filatelia, ya que se pretende elaborar un sello, un matasellos y una postal conmemorativa.

Está previsto también confeccionar una camiseta del Centenario, con estilo vintage, con los nombres de todos los socios impresos (en la actualidad 490).

Se va a componer también un Himno del Centenario y se va a publicar un libro del Centenario, en el que se repasará la Historia del Charles, trabajando en su elaboración el ex entrenador del club Paco Felices, el historiador laredano Baldomero Brígido y el ex directivo y miembro también del comité del Centenario, José Ángel Cobo.

A continuación se dio a conocer el logotipo del Centenario, y su lema “Un color, un sentimiento”, presentado por su autor Álvaro Bolívar, que explicó gráficamente su elaboración, con una gran aceptación.

20171207_203358

La Coral Canta Laredo interpretó el Himno del club y posteriormente se abrió una charla-debate en la que intervinieron José Antonio Saro, José Ramón Moncaleán, Emilio Amavisca Albo y José Manuel Gómez Romaña “Chiri”, todos ellos ex jugadores o exentrenadores del CD Laredo, que comentaron sus años en el Charles y anécdotas varias, como cuando a Emilio Amavisca Albo le sancionaron con 26 partidos, aunque para algún compañero en el mismo encuentro el castigo fue de más de 40 partidos; o un encuentro ante el Villamarín, en aquella potente 3ª División inter-regional, en el que el colegiado pitó en contra del Charles un penalti en el descuento y el entrenador ordenó retirarse a sus jugadores, poniéndose de portero para el lanzamiento el padre de uno de los jugadores, con un paraguas en la mano; O cuando en la temporada 1976/77 al CD Laredo le clausuraron su terreno de juego en cuatro ocasiones, teniendo que jugar aquel año como local en el San Lorenzo, en El Sardinero, en Ribadesella, Santurce y San Mamés.

Una tarde de fútbol y de historia, que sirvió para el reencuentro de exjugadores, ex entrenadores y exdirectivos, que tendrá su continuidad durante todo el 2018. ¡Felicidades, Charles!

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...