Categorizados | Baloncesto

Tags |

El CD Estela se enfrenta en diez días a los tres colíderes

Publicado el 6 de diciembre de 2018

El equipo santanderino comienza la segunda vuelta de la LEB Plata a domicilio, visitando este viernes al Basket Navarra.

 

Imagen del partido de la primer vuelta en Santander. Foto. Pablo Lanza.

 

Este viernes, a las 20:30 horas, comienza la segunda vuelta de la primera fase de competición de la LEB Plata 2018/19, y el Igualatorio Cantabria Estela jugará, por segunda semana consecutiva, a domicilio, ante el Basket Navarra, actual segundo clasificado y colíder del grupo Oeste, que llega de ganar en la última jornada al Juaristi ISB por 77-59.

Comienza así una intensa semana para el conjunto de David Mangas, que busca en el Polideportivo Arrosadia volver a la senda de la victoria después de caer derrotado el pasado sábado, en los últimos segundos, ante la Quesería La Antigua CB Tormes por 79-77 en el Pabellón Würzburg de Salamanca, que impidió a los santanderinos jugar la XIX Copa LEB Plata.

Tras el encuentro ante el conjunto navarro, que solo ha perdido un partido de local, frente al Zornotza ST por un apretado 80-83, el Estela afrontará dos partidos seguidos en el Palacio de los Deportes de Santander, el primero el miércoles 12 de diciembre ante el Juaristi ISB (3º) a las 20:00 horas, y terminará la semana jugado ante el actual líder, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, el domingo 16 a las 12:00 horas, un encuentro en el que el CD Estela organiza el IV partido solidario, y en el que todos los espectadores que acudan con un kilo de comida al Palacio podrán entrar gratis a presenciar el partido. Los alimentos recogidos se entregarán después al comedor social del colegio San Roque-Los Pinares, centro que atiende a niños en riesgo de exclusión social.

El Basket Navarra ha terminado la primera vuelta segundo, empatado con el primero, con un balance de 7 victorias y 4 derrotas, cumpliendo hasta la fecha el objetivo marcado a principio de temporada, estar en los puestos altos de la clasificación para regresar a la LEB Oro en el mes de mayo, competición que ha disputado hasta el 2016 y en la que soñó con alcanzar la ACB en tres ocasiones.

En la plantilla del Basket Navarra se encuentra todo un histórico del baloncesto español como es el pívot de 2.12 metros, Edu Hernández-Sonseca, internacional por España, con 11 temporadas en la ACB en las filas del Real Madrid, Gran Canaria, Joventut, Bilbao Basket, Valladolid y Baskonia. Ganador de una Liga ACB (2006/07), una Copa del Rey (2007/08) y dos Copas ULEB (2006/07 y 2007/08). Ha disputado también la LEB Oro durante cinco temporadas vistiendo las camisetas de Basquet Coruña, Basket Navarra, Melilla Baloncesto y Oviedo CB. En su primera temporada en LEB Plata está promediando 15.4 puntos y 9.5 rebotes en una media de 31 minutos por partido.

En las filas navarras se encuentra Yago Estévez, ex jugador del CD Estela, que vistió la elástica santanderina en la temporada 2012/13 y que cumplirá su tercera temporada consecutiva en la LEB Plata. Tras jugar la pasada campaña en las filas del Xuven Cambados, este año está promediando 8.1 puntos y 4.1 rebotes por encuentro.

El Basket Navarra cuenta con jugadores con experiencia, como Carles Marzo (siete temporadas en Plata y una en Oro), Adrián García (ocho en LEB Plata y cinco en oro), José Alberto Jiménez (cuarta temporada consecutiva en la categoría), Javier Marín (cuatro temporadas en LEB Plata y otra en LEB Oro) o Iñaki Narros, ex del Estudiantes con una amplia trayectoria en LEB Oro y Plata.

En la primera vuelta, el Estela no pudo debutar en competición profesional con victoria, después de que el Basket Navarra se llevase un trabajado triunfo por 59-73.

La pareja arbitral del partido entre el Basket Navarra y el Igualatorio Cantabria Estela, correspondiente a la decimosegunda jornada del grupo Oeste de la LEB Plata, estará formado por Alberto Lázaro Rodríguez, del comité catalán, y por el navarro Jesús Marcos Gómez. El partido se podrá ver gratuitamente a través de Canal FEB TV.

Contestar