Categorizados | Baloncesto

Tags |

El CD Estela ficha a “Cheik” Kané

Publicado el 28 de febrero de 2014

El conjunto santanderino se refuerza en el cierre del mercado de fichajes

Es un jugador con un destacado físico, que puede jugar tanto de cuatro abierto como de tres, tiene una buena mano y ayudará al rebote ofensivo y defensivo al equipo”

El CD Estela Santander ha aprovechado las últimas horas del mercado de fichajes, que se ha cerrado esta mañana, para reforzar a su primer equipo con el jugador de origen senegalés, pero formado en España desde categorías escolares, Cheikhouna Kané.

ESTELA KANE

Kané llegó ayer jueves a Santander y ya entrenó a las órdenes del técnico cántabro, Dani García, después de cerrar su salida con el Askatuak de la Adecco Plata, con quien ha jugado las dos últimas temporadas un total de 27 encuentros, Kané, que ha estado jugando con Askatuak hasta el pasado fin de semana, ha promediado durante esta temporada, 5.1 puntos y 3.4 rebotes en una media de 17 minutos por partido con el Askatuak. El joven jugador senegalés, nacido en el año 1.993, debutó en la temporada 2011/12 en la Adecco Oro con 17 años de la mano del Logitravel Mallorca Basquet.

Formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Unelco Tenerife, ha sido uno de los jugadores más seguidos por los clubes de élite durante los últimos años, gracias a una espectacular actuación en un torneo escolar celebrado en Tarrasa, en donde promedió 31.3 puntos, 19.3 rebotes, ante rivales de la talla como el Real Madrid, ante quien anotó 47 puntos. Su buena actuación hizo que el Mallorca Basquet lo incorporase a su filial, disputando en edad junior un total de 23 partidos en la Liga EBA, e incluso llegó a debutar en la Adecco Oro

La pasada temporada, reforzó en el mes de febrero al Askatuak en la Adecco Plata, lo que llevó al cuerpo técnico y directiva a renovarle para la presente temporada, en donde ha disputado la competición hasta el pasado domingo. La mala situación deportiva del Askatuak, actualmente colista de la Adecco Plata, ha sido el principal motivo de la marcha de ‘Cheik’ Kané, ya que el conjunto vasco necesitaba dejar una ficha vacía para poder reforzar su plantilla con alguna incorporación durante las últimas horas del mercado de fichajes.

El entrenador del CD Estela, Dani García, analizó para los medios de comunicación al nuevo jugador tras su primer entrenamiento con el grupo el jueves en el Pabellón de Cueto, describió a Kané como ”un jugador con un destacado físico, que puede jugar tanto de cuatro abierto como de tres, tiene una buena mano y ayudará al rebote ofensivo y defensivo al equipo”. Cheik Kané se ha adaptado rápido a los sistemas de juego, además, coincidió en la Selección Canaria con el base del CD Estela, Octavio Cabrera. El jugador, que se encuentra en plena forma física, estará listo para debutar en el partido que este sábado juega el CD Estela Santander en Bilbao contra el Centro de Estudios Mikeldi.

Álvaro Rodrigo, con la carta de libertad

Por otra parte, el CD Estela Santander ha entregado la carta de libertad a su ya ex-jugador, Álvaro Rodrigo Salas, con el fin de no cortar su progresión deportiva. El joven jugador malagueño, vinculado familiarmente a tierras cántabras, apenas ha participado en los últimos encuentros, disputando solamente ocho partidos durante toda la temporada, con una media de 1.5 puntos por encuentro.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Estela viaja a Bilbao con el objetivo de seguir escalando posiciones

Contestar