Categorizados | 3ª División, Entrevistas, Fútbol

El CD Barquereño, a por la Copa del Rey

Publicado el 9 de octubre de 2019

Charlamos con su entrenador, Hilario Vega, sobre el sorteo y la eliminatoria previa del torneo del KO y la marcha del equipo en la Liga.

 

LA COPA DEL REY

 

El CD Barquereño disputará próximamente la ronda previa de la Copa del Rey. La Asamblea General Extraordinaria de la RFEF aprobó el pasado mes de abril el nuevo formato del torneo del KO, en el que intervendrán 116 equipos:

– 20 equipos de 1ª División. (Los cuatro clasificados para la Supercopa de España entrarán en la tercera ronda eliminatoria).

– 22 equipos de 2ª División.

– 28 equipos de 2ª División B. (Los siete primeros clasificados por cada grupo, que correrían en caso de que se encuentren entre ellos equipos filiales o dependientes).

– 32 equipos de 3ª División. (Se clasificarán los 18 campeones, así como los 14 subcampeones con mejor coeficiente de cada grupo).

– 4 equipos semifinalistas de la Copa RFEF.

– 10 equipos de la máxima categoría territorial, que saldrán resultantes de una eliminatoria previa entre los 20 campeones de cada Federación Territorial.

Y según este último punto, el representante cántabro será el CD Barquereño, campeón la pasada temporada en Regional Preferente.

EL SORTEO Y LA ELIMINATORIA

 

El sorteo para esta ronda previa tendrá lugar el 17 de octubre a las 16:00 horas. Dicho sorteo será por proximidad geográfica, estando el representante cántabro en el bombo A y su rival será uno de estos cinco equipos: CD Pontellas (Galicia), Tolosa CF (País Vasco), CD Becerril (Castilla y León), Urraca CF (Asturias) y Comillas CF (La Rioja).

La eliminatoria, a partido único, se disputará el 13 de noviembre, y los diez vencedores de esta ronda previa se medirán a equipos de Primera División en la siguiente ronda, a disputar el 18 de diciembre.

 

LA ENTREVISTA CON HILARIO VEGA

 

El director de Contrameta, Eric Gutiérrez, charló con el entrenador del CD Barquereño, Hilario Vega, sobre la eliminatoria previa del torno del KO y la marcha del equipo en la Liga:

Contestar