Categorizados | Ciclismo

Tags |

El CC Meruelo cumple en el Tour Charente-Maritime

Publicado el 7 de agosto de 2018

Cristina San Emeterio: “Han dado el 100% y los resultados no hacen justicia al buen papel de las ciclistas”.

rio-miera-charente

Una experiencia más a la mochila para las corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte y el Río Miera-Meruelo en tierras francesas. Las ciclistas del conjunto cántabro hicieron frente a un intenso fin de semana de competición en el Tour Charente-Maritime, con tres etapas diferentes en dos días. Y, sobre todo, supieron levantar un comienzo complicado por culpa de las averías mecánicas y pinchazos en la mañana del sábado.

La junior Ainhara Salas, de hecho, pinchó en el kilómetros 9 del primer sector y estuvo ‘remando’ en solitario durante casi dos horas detrás del pelotón para poder acabar la prueba, algo que finalmente consiguió. También Sandra Trevilla pinchó y Nerea Nuño se paró a ayudarla, pero ya estaban ambas en la parte final con la carrera lanzada y no pudieron entrar en el primer pelotón, donde marchaban sin problemas hasta entonces.

“Ha sido mi primera carrera fuera de España en carretera ya que en CX corrí una prueba en Francia. Ha sido una gran experiencia, sobre todo para aprender cómo se mueve el pelotón fuera de España y aparte con mucho nivel por parte de las corredoras, en resumen, una experiencia muy buena que me ha valido para aprender muchísimo con el equipo”, explica Ainhara.

En la jornada del domingo, lo más destacado fue el 13º puesto de Nerea Nuño, que fue la más rápida en el sprint del pelotón tras una fuga que llegó completamente rota. La tarde del sábado también dejó un buen puesto de Paula Díaz (17ª) en la contrarreloj.

Cristina San Emeterio valoraba el paso del equipo por la ronda francesa: “Las corredoras lo han dado todo. Sandra ha vuelto al nivel que tenía antes de su lesión, siempre en cabeza y atenta. Nerea Nuño ha demostrado estar muy fuerte y con buenas piernas, lástima las averías de la primera etapa. Por su parte, Paula Díaz ha podido superar el calor que tanto suele afectarle y ha demostrado que tiene un amplio margen en las cronos. Las junior, Carla y Ainhara, tuvieron una gran disposición en todo momento. Han dado el 100% y los resultados no hacen justicia al buen papel de las ciclistas”, comenta.

Tras la Vuelta a Burgos y la Volta a València, la de Charente-Maritime ha sido la tercera vuelta por etapas de la temporada para el equipo cántabro, que continúa creciendo y mejorando su calendario.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Nueva incursión en Francia para los equipos Río Miera

 

Contestar