Categorizados | Ciclismo

Tags |

El CC Meruelo, con los Campeonatos de Cantabria de CX a la vista

Publicado el 15 de noviembre de 2018

Rober San Emeterio: “Será difícil repetir el éxito de los años anteriores, el listón está alto, pero confío en que las chicas nos hagan disfrutar mucho”.

 

Foto: Javier Linares/CC Meruelo.

 

Llega uno de los fines de semana más especiales para la estructura del Club Ciclista Meruelo con los Campeonatos de Cantabria de Ciclocross que se disputan este sábado en Torrelavega, y que como no podía ser de otra manera, suponen un objetivo central para un equipo que lleva a la región por bandera. Además, de forma literal.

Además de un objetivo, la cita de casa es toda una responsabilidad para el Río Miera-Meruelo y el Río Miera-Cantabria Deporte, que defiende los títulos regionales en categoría élite con Sandra Trevilla y en cadetes con Elena Barcenilla. Ambas estarán de nuevo en liza este sábado, aunque Barcenilla lo hará ya como júnior y en la misma categoría que las sub23, donde este año no estará Alba Fernández, aún recuperándose de su operación de rodilla.

Junto a ellas dos estarán también Marta y Lucía Pérez, quienes participan por primera vez en categoría cadete. El coordinador del proyecto, Rober San Emeterio, ha destacado el valor que tiene la cita de Torrelavega para el equipo: “Correr en casa es muy especial siempre, y más en la prueba más importante de la temporada en nuestra región. Será difícil repetir el éxito de los años anteriores, el listón está alto, pero confío en que las chicas nos hagan disfrutar mucho”.

Además de las implicadas en el Campeonato de Cantabria, también Paula Díaz estará presente en Torrelavega. La sub23 asturiana sigue con su puesta a punto, y por otra parte también participarán en cadetes las castellanoleonesas Estela Domínguez y María Mediavilla. Y fuera de España estará de nuevo Aida Nuño, que hace doblete este fin de semana entre la Copa del Mundo de Tábor (República Checa) y el C1 de Aigle (Suiza). Otra parada cargada de actividad sobre el barro para seguir sumando entre todas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

V Ciclocross ‘Ciudad de Torrelavega’ – Memorial Félix González

Contestar