Categorizados | Ciclismo

Tags |

El CC Meruelo busca seguir la racha en Karrantza

Publicado el 10 de noviembre de 2018

Toñín Suárez: “Karrantza es una prueba dura y la amenaza de lluvia puede complicar aún más las cosas”.

 

La localidad vizcaína de Karrantza acoge este domingo la tercera manga de la Copa de España de Ciclocross en una prueba que, de nuevo, volverá a reportar puntos UCI al estar catalogada con categoría C2. Y una vez más las corredoras del CC Meruelo estarán presentes en la cita buscando dar lo mejor de sí mismas.

Empezando por la líder de la Copa y del ranking nacional español, Aida Nuño, que a tenor de lo visto en las últimas semanas parte como gran favorita. Una victoria aquí prácticamente le supondría ‘rematar’ la Copa, en la que a día de hoy acumula una ventaja de 14 puntos sobre Lucía González, su más inmediata perseguidora.

 

También estarán presentes Sandra Trevilla y Paula Díaz. La cántabra consiguió un Top10 en Manlleu donde, tras una mala salida, fue remontando y llegó a ir octava para terminar décima en una prueba repleta de nombres internacionales. Tercera en el ranking de España, espera volver a estar entre las mejores. Igual que Paula Díaz, que aspira a ser la primera sub23 de la prueba.

Las dos ‘locales’ del Río Miera-Cantabria Deporte, Paula Lanz y Paula Suárez, también serán de la partida. Además, ambas tendrán competición por partida doble, pues el sábado estarán también en Arbulu (Álava). Las categorías inferiores también tendrán representación: Elena Barcenilla correrá en juniors, mientras que las cadetes María Mediavilla, Estela Domínguez y Marta Pérez harán lo propio.

“Sigue habiendo algunas cosas que ajustar, pero la temporada está avanzando y el tono de las corredoras va mejorando. Karrantza es una prueba dura y la amenaza de lluvia puede complicar aún más las cosas. Esperamos que se vea una mañana de buen ciclocross y nuestras chicas vuelvan a estar delante”, declara Toñín Suárez, responsable de Cx del equipo cántabro.

Contestar