Categorizados | Baloncesto

El CBT Gimnástica Sport-Café visita al Universidad de Burgos

Publicado el 23 de marzo de 2018

El equipo torrelaveguense buscará en El Plantío su cuarto triunfo de la temporada.

Sin título.png

El CBT Gimnástica Sport-Café se desplaza este sábado al Polideportivo Municipal El Plantío para medirse a las 17:30 al Universidad de Burgos, en un partido fundamental para ambos equipos de cara al último tramo de la temporada.

El CBT, anclado en la última posición, intentará sumar una victoria para finalizar la Liga de la mejor forma posible. En cambio, el Universidad de Burgos necesita el triunfo para empatar a victorias con el Universidad de Valladolid y afianzarse en la séptima posición.

Actualmente, el Universidad de Burgos se encuentra en la octava posición, empatados con el CB La Flecha (con un average favorable para los de Burgos de +21) y con un balance de 12/13, situándose a una victoria del Universidad de Valladolid y a cuatro del CB Santurtzi. Por su parte, los torrelaveguenses se encuentran en la última posición de la tabla (16º), con un balance negativo de 3/22, muy alejados de la zona de salvación.

Los burgaleses llegan a este partido después de llevarse una trabajada victoria ante Ordizia-Basoa Banaketak por 65-78 en el que destacaron las figuras del base Javier Salinas con 14 puntos y 17 de valoración y del alero Julio Claver de Assis, con 14 puntos y 25 de valoración. Éste último está siendo uno de los mejores de su equipo con unos promedios de 15,7 puntos y 19,1 de valoración.

CBT Torrelavega visita El Plantío después de la derrota sufrida en casa frente a CB Santurtzi por 57-80, en un partido que tuvo un claro dominador de principio a fin.

En el partido de ida, Universidad de Burgos se llevó la victoria en el Trueba por 75-85, con un final de infarto y una prórroga que acabó decidiendo el partido a favor de los visitantes.

El encuentro será arbitrado por Francisco Javier Rodríguez Pérez y Javier Borrego Rodríguez.

Contestar