Categorizados | Baloncesto

Tags |

El CB Solares, a por su primera victoria

Publicado el 18 de enero de 2019

Los solariegos reciben al CB La Flecha en el debut de James Pegues ante su público.

 

El CB Solares cerrará la primera vuelta de la competición en Liga EBA este domingo a las 18:00 horas ante el CB La Flecha en el Pabellón Mies del Corro, con el único propósito de sumar el primer triunfo.

El conjunto dirigido por Ángel Abascal encara el tramo decisivo de la competición con buenas sensaciones, tras el esperanzador debut la semana pasada de James Pegues ante el líder de la categoría, los burgaleses de UBU Tizona. El alero americano se fue hasta los 24 puntos, 5 rebotes y 4 robos en su primer partido.

El rival en esta ocasión será CB La Flecha. El conjunto vallisoletano ocupa la novena posición con un balance de 5 victorias y 7 derrotas, la última de ellas la semana pasada ante el Pas Piélagos.

Su mejor jugador en esa ocasión fue Alejandro Fisac, hijo del clásico entrenador Porfirio, un buen alero tirador que ha ido creciendo con el paso de las temporadas en la categoría, que no duda en tirar ante la más mínima ocasión y que sabe compenetrarse a la perfección con Millan López, uno de los base-escoltas con más talento de la competición. Por su parte, Jorge Martínez ha conseguido dar un paso adelante en su juego esta temporada para completa un brillante juego exterior. El polivalente base está firmando unos sensacionales 11.7 puntos, 4.8 rebotes, 5.1 asistencias y 3.7 robos para una valoración de 16.8 y se ha convertido en un jugador clave dentro de los esquemas de Roberto González, un técnico con muchos años de experiencia en la Liga ACB tanto de primer entrenador como de ayudante.

El encuentro será dirigido por los colegiados García Balzategui y Uriarte Garay.

Contestar