Categorizados | Baloncesto

Tags |

El CB Solares, a cumplir frente al líder

Publicado el 11 de enero de 2019

Difícil desplazamiento para los de Ángel Abascal, que visitan este sábado al UBU Tizona.

 

El CB Solares se desplaza hasta Burgos para enfrentarse al UBU Tizona, líder de la categoría, en el histórico polideportivo municipal de El Plantío, el sábado a las 18.00 horas.

Los hombres de Ángel Abascal regresan a la competición ante uno de los rivales más complicados de la categoría, tras un parón navideño que ha servido para recuperar a jugadores que habían sufrido molestias en el tramo final del año.

Sobre el papel, no parece el día propicio para que los cántabros sumen su primera victoria de la temporada, dado el nivel de un rival en el que destacan jugadores de la talla de Julio Claver. El ex jugador del Pas Piélagos se ha convertido en el líder indiscutible de su equipo, al promediar unos espectaculares 20.4 puntos, 8.8 rebotes, 2.7 asistencias para una valoración media de 28.8.

El poderío en la pintura del jugador angoleño obliga a las defensas a cerrarse para tratar de minimizar los daños, una situación que genera espacios para tiradores como Nacho García. El veterano escolta está firmando una gran temporada desde el perímetro, anotando 12.5 puntos con un 80% de acierto en tiros de dos puntos y casi 50% desde la línea de tres puntos.

Ayoze Alonso se encarga de imprimir el ritmo del sólido conjunto burgalés, en el que también destacan Pablo Román o el veterano Mario Tobar, todo un clásico en la categoría.

Los colegiados Rodríguez Pérez y Gallego Saldaña se encargarán de dirigir un encuentro en el que, al igual que en todos los partidos disputados a domicilio hasta la fecha, se espera el desplazamiento de un gran número de aficionados desde Medio Cudeyo.

Contestar