Categorizados | Fútbol, Fútbol Base, Regionales

El campo de Tama tendrá césped artificial

Publicado el 23 de marzo de 2019

El cambio de superficie mejorará el servicio que presta a los diferentes equipos y escuelas de la comarca lebaniega.

 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha visitado esta semana el campo de fútbol de Tama (Camaleño), que próximamente cambiará su césped natural por hierba artificial para mejorar el servicio que presta a los diferentes equipos y escuelas de la comarca lebaniega.

Se trata de una instalación de titularidad del Gobierno de Cantabria, cedida para su uso y gestión a la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia, y utilizada por todos los equipos de categorías menores y senior de los ayuntamientos que componen dicha entidad (Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana).

El proyecto, que tiene un presupuesto de 421.00 euros, contempla la retirada de césped natural existente, la preparación de la superficie de juego mediante la aportación de dos capas sub-base granular de 20 centímetros de espesor cada una, la aplicación de una capa de lámina aislante de polietileno y la instalación de césped artificial de última generación para la práctica de fútbol, con relleno con arena de sílice.

También se mejorará la pista perimetral para atletismo, a la que se le dará un acabado en pavimento sintético de 2,4 metros de anchura, y se habilitará una pista de velocidad para 100 metros dotada de cuatro calles de 1,2 metros, una de las cuales terminará en foso de saltos de 2,8 x 10 metros.

Por otro lado, se acometerá la construcción de un sistema de drenaje mediante colectores de recogida de aguas pluviales, canaleta de hormigón y reja galvanizada en el perímetro, y se instalará un sistema de riego con la colocación de cuatro cañones laterales emergentes, que incluye una red de tuberías de polietileno, válvulas y grupo de bombeo.

En la visita el consejero de Deporte ha estado acompañado por los alcaldes de Potes, Cillorigo de Liébana, Cabezón de Liébana y Tresviso, así como por el presidente de la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires.

Contestar