Categorizados | Atletismo

El Campeonato de Cantabria Infantil arrancó en Los Corrales

Publicado el 14 de mayo de 2019

Camargo Ría del Carmen y EDM Torrelavega, campeones en los relevos de 4×50 Benjamín.

 

Fotos: Joseba González y Sol Z. B.

 

Las pistas de Los Corrales de Buelna acogieron el pasado sábado la primera jornada del Campeonato de Cantabria Infantil 2019, así como el Regional Benjamín de 4×50 metros, donde los mejores fueron los combinados del Camargo Ría del Carmen y la EDM Torrelavega, en chicos y chicas respectivamente.

En concreto, el Camargo venció en categoría masculina con un equipo formado por Daniel Gómez, Jean Carlos Ramos, Adrián Viota y Antonio Arabaolaza, superando a los santanderinos del Dental Dávila-Go Fit (34.26) y España de Cueto (34.49). En féminas, el Torrelavega se colgó el oro con Paula García, Sandra Verdeja, Joana Díaz y Ángela Felices (33.75). CDE Santa Cruz de Bezana (34.16) y EDM Cayón-Helios Dica (34.23) completaron el cajón femenino.

Tras estos resultados, la EDM Torrelavega remonta en la clasificación de la XXV Liga Escolar de Menores, que se aprieta al máximo en categoría Sub10. La competición se decidirá en octubre con la prueba mixta de 8×50 metros. Provisionalmente, lidera la general el Atlético Castro con 100,5 puntos, por delante de la EDM Torrelavega (95,5), Carbonero Castro (91), CDE Santa Cruz de Bezana (84) y EDM Cayón-Helios Dica (77).

En el Autonómico Infantil los vencedores fueron los siguientes: Pablo de la Cruz (EDM Torrelavega) y Laura Lucio (CDE Santa Cruz de Bezana) en 80 vallas, Wendu Gómez (Dental Dávila-Go Fit) y Claudia Montoya (Atlético España de Cueto) en altura, Daniel Alejandro Soponaru (Atlético Castro) y Andrea Njimi Tankeu (Dental Dávila-Go Fit) en peso, y Antonio Martínez (Dental Dávila-Go Fit) y Ariadna Echevarría (CDE Santa Cruz de Bezana) en jabalina.

Finalmente, en el resto de controles programados cabe destacar la marca de Icíar Rubio (Atlético Castro) en el concurso cadete de disco. Con 42.86 metros, se quedó muy cerca de su propio récord regional (43.10) y de paso refrendó su mínima para el Nacional al aire libre de Gijón. Otra prueba destacada fue el 1.000 Sub16 femenino, donde rozaron el tope nacional Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen), Lucía García (Atlético España de Cueto) y Lucía Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana), en concreto con cronos respectivos de 3:08.43, 3:09.11 y 3:11.45.

 

CLASIFICACIONES

 

XXV LIGA ESCOLAR DE MENORES

 

Próximo fin de semana

La actividad en pista prosigue el sábado y el domingo que viene con pruebas en Castro Urdiales (18 de mayo) y Santander (19 de mayo) correspondientes a los Autonómicos Juveniles, Cadetes e Infantiles. Así las cosas, los atletas Sub18 cerrarán definitivamente sus Regionales antes de que la próxima semana se publique la selección cántabra que acuda al Campeonato de España por Federaciones de la categoría.

Contestar