Categorizados | Balonmano

El BM Torrelavega visita sin presión al BM Nava

Publicado el 3 de mayo de 2019

El equipo naranja y el campeón de DH Plata afrontan el choque con los deberes hechos.

 

Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Saúl Ceballos.

 

El Ford Alisauto BM Torrelavega y el Viveros Herol BM Nava disputarán el partido con menos presión de la temporada. Los segovianos ya son campeones de forma matemática, mientras que los cántabros ya saben que jugarán el play-off de ascenso. Con ese desahogo siempre presente, los de Mozas tratarán de convertirse en el primer equipo de la Liga capaz de ganar en el Municipal de Nava de la Asunción.

“Ir a un campo en el que nadie ha ganado y hacerlo sin ninguna presión, nos va a hacer competir mucho mejor” indica Álex Mozas. Tras sellar su clasificación para la fase de ascenso con un partido brillante ante el MMT Seguros Zamora, el técnico del BM Torrelavega ha diseñado un plan de trabajo específico para llegar en las mejores condiciones posibles al segundo fin de semana de junio. “Estamos metiendo mucha carga física entre semana para llegar en plena forma” explica Mozas. Esta especie de pretemporada obligará al madrileño a repartir mucho más los minutos de juego para evitar sobrecargar a los jugadores más importantes. “No vamos a rotar como en Copa, pero sí que habrá más cambios de los habituales”.

El primero de los tres partidos que aún le restan por disputar al equipo naranja supone el mejor banco de pruebas posible. Visitar la cancha del ya proclamado campeón de la categoría obligará a los cántabros a cuajar una actuación sobresaliente para pelear por los puntos. Agus Casado, Filipe Martins, Carlos Villagran y compañía han firmado una campaña sobresaliente que ha catapultado al BM Nava a la máxima división del balonmano nacional. Desde el cuerpo técnico torrelaveguense el choque se plantea como un test de la máxima exigencia, que contribuirá a optimizar la puesta a puesta a punto del BM Torrelavega para la fase.

Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego, del colegio arbitral del País Vasco, serán los encargados de dirigir un partido que arranca el sábado a las 18:30 horas y que en la primera vuelta cayó del lado cántabro por 24-22.

Contestar