Categorizados | Balonmano

El BM Torrelavega quiere romper estadísticas ante el Antequera

Publicado el 15 de marzo de 2019

Los naranjas, que nunca han conseguido ganar en Liga al conjunto andaluz, necesitan sumar para mantenerse en la zona noble.

 

Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: bmlosdolmenes.es

 

El Ford Alisauto BM Torrelavega regresa a la competición doméstica (Sábado 18:30 Vicente Trueba) con el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva y dar un pasito más hacia la fase de ascenso a Liga ASOBAL. Los de Álex Mozas reciben mañana a Conservas Alsur Antequera en un choque que supondrá un duro examen para la plantilla naranja. Y es que los naranjas nunca han sido capaces de derrotar a los andaluces en competición oficial. En la primera vuelta el equipo cántabro cayó derrotado 29-26.

Lejos de considerar la eliminatoria de Copa del Rey como un problema, el técnico local cree que “ahora nuestro equipo es mejor”. Es verdad que la exigencia ha sido máxima pero, tras dos actuaciones excelentes ante un rival de categoría superior, “el grupo ha salido reforzado porque se ha dado cuenta de que puede competir contra cualquiera”. Los dos bloques de siete diseñados por el entrenador garantizaron un reparto equitativo de minutos y por tanto de cargas de trabajo. Aun así, la plantilla descansó el jueves para llegar al choque de mañana en plenas condiciones.

Esa jornada de descanso es el mejor indicador de lo importante que es el encuentro para el equipo. A pesar de que comenzó la temporada de forma errática, el Antequera es un conjunto con grandes jugadores. Una plantilla con individualidades como Alberto Castro, Adrián Santamaría o el portero Maireles que el año pasado llegó a disputar el play-off de ascenso a la máxima categoría. En las dos últimas jornadas, los pupilos de Lorenzo Ruiz han sido capaces de vencer al filial del Barça y también a Acanor Atlético Novás.

Para doblegar a su particular “bestia negra”, el BM Torrelavega espera contar con el respaldo masivo de sus aficionados. “Necesitamos que el Vicente Trueba sea una olla a presión durante todos los partidos que quedan” matiza Mozas. “Espero que sigamos creciendo juntos” apuntilla. En este partido, el club colaborará con la Asociación Buscando Sonrisas, que instalará un puesto informativo en la entrada del pabellón.

Contestar