Categorizados | Balonmano

El BM Torrelavega, a romper la dinámica ante Agustinos Alicante

Publicado el 20 de octubre de 2017

Diego Soto no podrá contar con el seleccionado Alan Villalobos ni con el lesionado Antón Setién.

Edu Fernandez en la foto de Saúl Ceballos.

Edu Fernandez en la foto de Saúl Ceballos.

Conseguir que el equipo despliegue el mismo nivel de juego que hace una semana ante el líder de la categoría es el principal objetivo que se ha marcado Diego Soto para el compromiso liguero de esta semana. El técnico del Balonmano Torrelavega es consciente de que jugando como lo hicieron en Nava de la Asunción van a perder muy pocos partidos esta temporada. Ofrecer esas mismas prestaciones este sábado a partir de las 18:30 horas, frente Agustinos Alicante, sería la manera más certera para romper una dinámica negativa de resultados que dura ya dos semanas.

A pesar de la derrota encajada frente al BM Nava, el equipo regresó medianamente satisfecho de tierras segovianas. El conjunto cántabro cuajó el mejor partido de la temporada en todos los aspectos. Portería, defensa y ataque mantuvieron un nivel altísimo durante prácticamente todo el encuentro. Tan solo un lanzamiento afortunado (rebotó en el larguero y se coló dentro del arco) a falta de 2 segundos para el final privó a los naranjas se arañar un punto en la cancha del líder.

Con el regusto agridulce de ese encuentro, el BM Torrelavega pretende continuar progresando ante Agustinos Alicante. Un rival recién ascendido que llega al Vicente Trueba tras haber sufrido dos derrotas consecutivas. Justo igual que los cántabros. Los de Óscar Gutiérrez tropezaron en su visita a Antequera y también en casa contra Ca’Mario Lanzarote. Deportivamente, el equipo levantino juega al compás que marca Didac Villar. Un central experimentado que encuentra apoyos de garantías en un tridente de goleadores formado por Natan Suárez, Nacho Mirallave e Iván José Montoya.

Por su parte, Soto no podrá contar con Alan Villalobos, convocado por la selección nacional mexicana. Tampoco estará el joven extremo Antón Setién, en proceso de recuperación de una rotura en el bíceps femoral. Aún con todo, el choque es clave para los cántabros dado que una victoria les situaría en una posición ideal antes del derbi ante el DS Auto Gomas Sinfín.

Los catalanes Jordi Ausas y Miquel Florenza arbitrarán un partido en el que se espera un gran ambiente en el pabellón torrelaveguenses. El club ha creado una grada de animación para la cantera de la entidad que se pondrá en marcha este fin de semana. Alrededor de 350 jóvenes deportistas están convocados para unirse a esta “Grada Naranja” que contribuirá a intensificar el ambiente durante los días de partido.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...