Categorizados | Balonmano

El BM Torrelavega, a disfrutar ante el Liberbank Cuenca

Publicado el 5 de marzo de 2019

Álex Mozas: “Encaramos estos dos partidos como si fueran entrenamientos de alto nivel”.

 

Foto: Saúl Ceballos.

 

El Ford Alisauto BM Torrelavega disputará este miércoles el partido que encarna a la perfección uno de los tópicos más manidos del mundo del deporte. Los de Álex Mozas reciben a Liberbank Cuenca en el partido de ida de la cuarta ronda de XLIV Copa de S.M. el Rey. Un encuentro con vitola de fiesta, en el que los cántabros tienen “mucho que ganar y muy poco que perder”.

Tras haber dejado en el camino a BM Santoña, Secin Group BM Alcobendas y Condes de Albarei Teucro, los naranjas encaran la cuarta ronda de la competición del KO con la tranquilidad que otorga el deber cumplido. Es verdad que el equipo está a un solo paso de convertirse en el primer equipo de la División de Honor Plata que se clasifica para la final a ocho. Pero es igualmente cierto que para alcanzar esa gesta hay que superar un escollo gigantesco. “Para mí, Liberbank Cuenca son una de las cuatro mejores plantillas de ASOBAL” explica el técnico local. En sus filas, cuenta con más de media docena de jugadores internacionales absolutos entre los que destacan el Hispano Ángel Montoro, el argentino Leo Maciel o el brasileño Leo Dutra, máximo artillero de la Liga ASOBAL.

“Nosotros encaramos estos dos partidos como si fueran entrenamientos de alto nivel, porque cada minuto de buen juego que hagamos supone un trabajo mucho mejor del que podemos generar nosotros entre semana” comenta Mozas. “Cualquier defensa buena que hagamos ante Liberbank Cuenca vale por dos en un partido de División de Honor Plata” continúa el entrenador naranja. En el seno del equipo todos priorizan la Liga y el derbi contra BM Santoña, pero tampoco van a renunciar a disfrutar de un partido histórico para el club y para la ciudad.

El encuentro comenzará a las 20:30 horas y será arbitrado por los hermanos Escudero, del colegio arbitral cántabro. La entidad espera una gran entrada en las gradas del Vicente Trueba, por lo que se habilitará la explanada del Mercado Nacional de Ganados para facilitar el aparcamiento de los aficionados.

Contestar