Categorizados | Balonmano

El BM Colindres termina una temporada brillante

Publicado el 30 de junio de 2014

Reconocimientos, llamada de la Selección y títulos para los Cadetes y Juveniles


CADETE

El equipo cadete puso fin a la excelente temporada logrando el título del Torneo Barrios en una gran final que gano de nueve goles al Pereda.

Después de la gran temporada pasada parecía complicado volver a realizar la misma gesta, pero bajo la misma premisa de humildad y trabajo se volvió a poner en marcha la temporada, empezando por los colegios en los que los monitores del Club dieron clases de balonmano y así lograr captar jugadores para la base, logrando el primer objetivo, crear dos equipos nuevos, uno minibenjamin y otro infantil femenino.

MINIBENJAMIN

BENJAMIN

Los minibenjamines y benjamines compitieron en ligas no competitivas, donde los resultados no son tenidos en cuenta, jugando contra todos los equipos de Cantabria e iniciándose así en la competición.

ALEVIN

El alevín fue otro de los equipos que creció en jugadores nuevos, lo que hizo que el equipo fuese menos competitivo que la temporada pasada, con un continuo aprendizaje, no logrando entrar en la fase final.

INFANTIL

Los infantiles masculinos defendían el título de la temporada pasada y empezaron ganando todos los partidos de la fase previa, logrando entrar en el sector final con tan solo una derrota. Ya en el sector final, y el ultimo día de las tres jornadas, el equipo se quedó a tan solo un gol de poder conseguir el título, que se fue para el equipo de Pereda.

El infantil femenino consiguió sacarse gracias a la captación de los colegios, y con un equipo completamente nuevo, no pudieron ganar ningún partido, pero aún les queda seguir aprendiendo y con ello asentar el balonmano femenino en Colindres.

Los cadetes, a pesar de ser pocos jugadores, teniendo que jugar infantiles con ellos, consiguieron meterse en la última jornada en el sector final, logrando acabar terceros en el sector que se llevó el Salesianos.

JUVENIL

El mejor resultado fue el cosechado por los juveniles, que hicieron una excelente temporada, luchando en todos los partidos y acabando segundos en la liga regular, que daba plaza para jugar el sector final y que después de tres días de infarto se decidió con el tiempo parado con un gol de golpe franco y que le permitió representar a Cantabria en el Campeonato de España que se jugó en Vigo, logrando solo ganar al representante de Galicia.

Y por último, equipos masculino y femenino senior. Los primeros consiguieron acabar en mitad de la tabla en una temporada muy irregular, consiguiendo ganar a los equipos de la parte alta de la tabla y perdiendo contra los de la parte baja. Y el equipo femenino no consiguió ninguna victoria en la temporada, quedándose en muchos partidos a las puertas de conseguir puntuar.

SELECCIONES CÁNTABRAS

Durante las Navidades, las selecciones disputaron los diferentes campeonatos de España, y el equipo de Colindres cedió para el equipo juvenil a Jeffer y Beltrán, quedándose fuera de la convocatoria en el último momento Ferre. A la cadete fueron Sergio y Borja, y a la infantil, Alfredo, Asier y Álvaro, teniendo todos ellos un papel destacado en las diferentes selecciones.

RECONOCIMIENTOS

El trabajo bien realizado no suele pasar desapercibido, y gracias a ello, la Federación Cántabra de Balonmano, además de los premios de Campeón juvenil y de Campeón del Torneo Barrios cadete, recibió el premio a la Deportividad el infantil femenino, y los más importantes, el reconocimiento al trabajo de Cacho, como mejor entrenador territorial de la temporada y la labor a la Escuela del Club.

ASIER nuñezLLAMADA DE LA ESPAÑOLA

La guinda del pastel llegó de la mano de la Federación Española, llamando a la concentración de la Selección Española de jugadores infantiles, que se va a celebrar en Soria del 11 al 17 de julio, al jugador Asier Núñez, que le servirá, de cara a la temporada que viene, para ser posible candidato a la Selección Española promesas.

Contestar