El Ayto. de Torrelavega renueva su apoyo económico a los principales clubes deportivos

Publicado el 26 de abril de 2012

Aunque se reduce un 5% la cuantía de los mismos


El Ayuntamiento de Torrelavega ha renovado su apoyo económico a los principales clubes deportivos de la ciudad y esta mañana el alcalde, Ildefonso Calderón, el concejal de Deporte, Enrique Gómez Zamanillo, y los responsables de un total de cinco entidades deportivas han firmado sendos convenios de colaboración.

Estos clubes con los que el Ayuntamiento colabora para ayudarles en su importante papel de fomento de la práctica del deporte son La Peña Bolística de Torrelavega, la Asociación Deportiva la Paz de Baloncesto, el SAB Torrelavega de baloncesto, el Barreda Balompié, el Club de Atletismo de Torrelavega y el Club Voleibol Torrelavega.

IMG_4241 [800x600]

El responsable municipal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, ha señalado que dentro de los convenios, el de mayor cuantía es el del Club Voleibol Torrelavega “puesto que como todo el mundo sabe disputa la máxima categoría nacional”.

No obstante, el edil ha explicado que debido a la coyuntura económica la cuantía de los convenios se ha reducido y aquellos que eran bianuales han pasado a ser anuales como en el caso del Club Voleibol Torrelavega, cuyo convenio ha pasado a ser de un año y de 50.000 euros ha pasado a ser de 45.000.

Los clubes – ha señalado Zamanillo entienden que la situación económica que traviesan las administraciones obliga a recortar un poco las cuantías económicas que percibían, pero que a pesar de este necesario recorte siguen contando con el apoyo decidido del Ayuntamiento”.

Las cantidades se han reducido por motivos de consignación presupuestaria entre un cinco y un diez por ciento, pero se han negociado previamente con las entidades deportivas la duración y cuantía de los mismos, sobretodo en el caso del Club Voleibol Torrelavega”, ha explicado Zamanillo.

Las cuantías de los convenios son las siguientes:

Club Voleibol Torrelavega, cuyo Presidente es D. Secundino Ordóñez Rodríguez, 45.000 euros.

A.D. Atletismo Torrelavega, cuyo Presidente es D. Carlos Peón Cuevas, 8.500 euros.

Club Barreda Balompié, cuyo Presidente es D. José Girón García, 4.650 euros.

Asociación Deportiva La Paz, cuyo Presidente es D. Ramón Reigadas Noriega, 7.000 euros.

C.D.E. SAB Torrelavega, cuyo Presidente es D. Javier Benito Vicente, 7.000 euros.

Peña Bolística de Torrelavega, cuyo Presidente es D. Juan José Ingelmo Cangas, 10.450 euros.

¿Ya has votado en la nueva encuesta de Contrameta?



Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. letsgo Says:

    señor Gómez Zamanillo, ¿podria facilitar los datos economicos que reciben los clubes que llevan las escuelas municipales?

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...