Categorizados | Más deportes

El Ayto. de Santander pone en marcha el programa “Primavera Activa 2018”

Publicado el 29 de marzo de 2018

Ofertará 260 plazas en 3 campus, 3 cursos semanales y 6 cursos de fin de semana.

Sin título.png

El Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ofertará este año 260 plazas en nueve actividades diferentes dentro del programa ‘Primavera Activa’, que incluye campus y cursos semanales para la semana no lectiva del 30 de abril al 4 de mayo, junto con cursos y actividades de fin de semana para los meses de mayo y junio.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, y el director del IMD, Antonio Gómez, han presentado en rueda de prensa la programación, que estará dirigida a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y 16 años e incluirá también propuestas para disfrutar en familia.

El programa ‘Primavera Activa’, ha remarcado el edil, pretende facilitar a las familias la conciliación personal y laboral durante las vacaciones escolares, y ofrecer además a los menores la oportunidad de aprovechar los periodos no lectivos para tomar contacto con diferentes deportes y actividades lúdicas, convivir con otros niños estableciendo relaciones de amistad y compañerismo, y fomentar las actividades de aventura y vinculadas a la naturaleza.

Domínguez ha explicado que los campus volverán a ofrecer este año un servicio gratuito de ludoteca, que funcionará de ocho a diez de la mañana, con el fin de adecuar los horarios laborales de las familias durante el periodo de vacaciones escolares.

Algunas de las novedades de este año serán la incorporación de un nuevo curso semanal de fútbol americano, concebido especialmente para dar a conocer otros deportes no tan mediáticos y motivar a los alumnos a descubrir nuevas modalidades deportivas; y nuevos cursos de orientación en familia, una propuesta para disfrutar de una jornada familiar en contacto con la naturaleza y aprendiendo los fundamentos básicos de la orientación.

Cursos y Campus para la semana de vacaciones de primavera

Seis de las actividades incluidas en la programación de Primavera Activa se desarrollarán a lo largo de la semana no lectiva de primavera, como complemento al resto de recursos municipales que buscan favorecer la conciliación personal, laboral y familiar de las familias santanderinas.

El Campus Multideporte, dirigido a niños de entre 6 y 16 años, ofrecerá 60 plazas y abarcará diversas disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, hockey, atletismo, balonmano o tenis, ofreciendo una formación integral a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades de cada deporte.

Como en anteriores ediciones, se desarrollará en las instalaciones del Complejo Municipal Ruth Beitia, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

También en el Complejo, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará el Campus Minimultideporte, que ofertará un total de 40 plazas para niños de 3 a 5 años, que podrán disfrutar de juegos predeportivos y actividades lúdicas en inglés.

presentacion_primavera_activa_2018

Nuevamente tendrá lugar el Campus Multiaventura Sardinero, con 24 plazas para niños de 6 a 16 años, que combinará deportes playeros, como el vóley o fútbol playa, con juegos predeportivos y de estrategia, longboard, cross de orientación o patinaje en línea.

Este campus es una de las actividades más demandadas cada primavera y tendrá lugar en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Palacio de Deportes, Parque de Las Llamas y segunda Playa del Sardinero.

Por otro lado, durante las vacaciones de primavera se ofertará un curso de surf, de 10.00 a 12.00 horas, en la Segunda del Sardinero y dirigido a niños de 8 a 16 años; uno de hípica, en el Centro Hípico el Bocal, de 10.00 a 11.30 horas, para alumnos desde los 4 años; y un curso de fútbol americano, en el Complejo, que se desarrollará de 10.00 a 12.00 horas, y está enfocado a niños de 6 a 16 años.

En todos los casos, ha detallado el edil, se proporcionará a los participantes el material necesario para el desarrollo de las actividades.

Fines de semana activos y familiares

Por lo que respecta a las actividades para el resto de la primavera, se ofertarán tres actividades que se concentrarán en los fines de semana.

Se trata de un curso de hípica, los días 20 y 27 de mayo y 17 y 24 de junio, que se desarrollará en el Bocal; un curso de tiro con arco, en el Complejo, para los días 19, 20, 26 y 27 de mayo y 2, 3, 9 y 10 de junio; y cursos de orientación en familia, que tendrán como escenario el Parque de la Magdalena y se celebrarán los domingos 6 de mayo y 17 de junio, ofreciendo a los participantes la oportunidad de tomar contacto con actividades de senderismo y aventura, aprender a utilizar la brújula y determinar rutas.

El lunes 9 de abril se abre el plazo de matrícula para las actividades del programa “PRIMAVERA ACTIVA’2018” en las oficinas de las Escuelas Deportivas, sitas en el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia, en horario de lunes a viernes de 08,30 a 14,30 y de 18,00 a 20,00 horas y, a través de la página web www.santanderdeportes.com

Las actividades ofertadas, hasta un total de 9 actividades diferentes, se agrupan en 2 bloques:

CAMPUS y CURSOS SEMANALES

Del 30 de abril al 4 de mayo.

Campus MULTIDEPORTE

Campus MINIMULTIDEPORTE

Campus MULTIAVENTURA SARDINERO

Curso de SURF

Curso Semanal de HIPICA

Curso de FUTBOL AMERICANO

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA

A lo largo de los meses de mayo y junio.

Cursos de HIPICA

Cursos de TIRO CON ARCO

Cursos de ORIENTACIÓN

Para ampliar información sobre el programa, pueden hacerlo en el teléfono 942203176, en el portal web del Instituto Municipal de Deportes de Santander o en el correo electrónico escuelasdeportivas@santander.es. Si desea consultar el programa completo de actividades puede consulta el siguiente enlace: Programa Primavera Activa 2018

Contestar