Categorizados | Fútbol

El Ayto. de Astillero nombra “Hijo Predilecto” a Manolo Preciado

Publicado el 30 de noviembre de 2012

El pleno lo aprobó de forma unánime

Queda ahora pendiente la fecha de entrega a la familia de la medalla de oro y el pergamino que conlleva la citada declaración.

Con este acuerdo se cierra así el expediente iniciado el pasado 25 de junio y el consiguiente periodo de información pública.

El Ayuntamiento de Astillero aprobó ayer de forma unánime el nombramiento de “Hijo Predilecto de Astillero” a Manuel Preciado Rebolledo


Manolo Preciado

Manuel Preciado nació en Astillero el 28 de agosto de 1957 y falleció el pasado mes de junio. Era una persona muy querida en la localidad, donde seguía manteniendo vínculos familiares. Una muestra del cariño que sentía por su pueblo se pudo apreciar en las fiestas patronales de San José del año 2011 cuando el ex fubolista y entrenador fue invitado por el Ayuntamiento de Astillero a la lectura del pregón, dejando constancia de su simpatía y de su carácter optimista a la hora de afrontar los retos deportivos y los que tuvo que enfrentarse como ser humano ante una serie de desgracias familiares.

Asimismo, en la Gala del Deporte del año 2003, recibió el homenaje de los vecinos con la entrega de la Zapatilla de Plata. En tal evento manifestó que sería un momento que recordaría toda su vida ya que pocos meses antes había dejado de entrenar al Real Racing de Santander.

Formado en los filiales del Racing de Santander, debutó con el primer equipo en la temporada 1977/78 entrando al terreno de juego ante el Unión Deportiva Salamanca en sustitución de Portu. Militó después en el Linares Club de Fútbol, el Real Club Deportivo Mallorca, Deportivo Alavés, Club Deportivo Ourense y acabó su carrera como futbolista en Cantabria, en la Gimnástica de Torrelavega, que posteriormente también dirigió. Jugaba de defensa, central principalmente, aunque a veces actuaba de lateral.

Como técnico profesional, tras su paso por la Gimnástica, su inicio fue en el Racing de Santander en la temporada 2002/03 para después pasar al Levante Unión Deportiva. El Real Murcia fue el siguiente equipo al que dirigió en la temporada 2003/04 para pasar de nuevo al Racing en la temporada 2005/06. Finalmente, Manolo fichó por el Real Sporting de Gijón y le subió a la primera categoría. Justo antes de morir de un infarto de miocardio, Preciado había confesado su ilusión por el nuevo reto deportivo que afrontaba y que suponía ascender al equipo de Villarreal.

1 Comentarios en esta noticia

  1. YEIDA Says:

    Buena propuesta.

Contestar